Una pandemia mundial, unas inundaciones repetitivas y la peor crisis del Mar Menor que se recuerda. Tres años en blanco para las fiestas de la independencia municipal, que este año han vuelto con fuerza. Numerosas peñas se han instalado hoy en la playa de Los Alcázares para cocinar los tradicionales calderos con trípode sobre la arena.
No han faltado peñas veteranas, como El Caldero, activa desde 1989, o los asturianos, que inundan de azul un tramo de la costa alcazareña cada 12 de octubre, provistos de víveres. También las peñas más jóvenes y las familiares, como la Aventura, Alioli y Olé o Los Marisqueros.
Barbacoas, parrillas y hogueras para pasar una espléndida jornada de sol en la costa con motivo del 39 aniversario del municipio más joven de la Región. Embutidos, bebidas y música en la fiesta más popular de Los Alcázares. Tras unos días lluviosos, el sol ha acompañado a los vecinos, que se han vuelto a encontrar en la playa.
Las familias de la peña Aventura en torno al caldero humeante en la playa de Los Alcázares.
La peña Alioli y Olé dando brío a las parrillas para asar los embutidos.
En la peña La Cuerda cuidaron el caldo marinero en el que luego se cuece el arroz.
Cocineras veteranas en la peña El Caldero, una de las de mayor tradición en la fiesta alcazareña.
Paella cocinada con alegría en la peña Los Marisqueros.
El Paseo de la Feria esta mañana repleto de gente que ha salido a vivir la fiesta del caldero. Terrazas, barras y restaurantes estaban repletos de público.