Torneos medievales y los directos de Celtas Cortos y Los Inhumanos animan las Incursiones Berberiscas

Fiestas
Fuente

Los piratas berberiscos afilan ya sus espadas para declarar Los Alcázares en fiestas del 6 al 9 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Los visitantes se internarán en el Medievo nada más pisar el municipio costero, donde se desplegará un mercado medieval con decenas de puestos de productos artesanos por las calles del centro urbano.

El cartel, obra de un festero local, Adrián Cruz, muestra la mirada de una joven morisca como las que desfilarán el sábado, 8 de marzo, por las avenidas de Los Alcázares, junto con grupos de Moros y Cristianos, los trinitarios de Torre Pacheco, peñas de pescadores y campesinos y demás agrupaciones festeras. 

Los ecos de las Incursiones Berberiscas comenzarán antes, cuando el domingo, 26 de marzo, por la mañana, suene el pregón de las fiestas por la periodista Alexia Salas.

El mercado medieval crece este año desde la calle de Los Luisos hasta el recinto ferial, en el polideportivo municipal. "En la anterior edición hubo jornadas en las que el recinto festero reunió a más de 5.000 personas, donde queremos que se note el espíritu medieval", afirma el alcalde, Mario Pérez Cervera. 

Entre las novedades de este año destacan los torneos medievales, que se escenificarán en la playa de la Concha durante las mañanas del 8 y 9 de marzo. "Actores profesionales ofrecerán un espectáculo único de juegos de habilidad ecuestre, jabalina y justas en las que tendrán que derribar a su oponente", explica el concejal de Festejos, José Carlos Castejón. 

El jueves, 6 de marzo, por la noche, se prenderá la llama de la fiesta en el muelle de las Pescaderías, con lo que se da rienda suelta a la fiesta, que tendrá en el recinto de peñas su cuartel general. Allí están previstos los conciertos, a partir de medianoche, de Los Inhumanos (jueves, día 6), El Mundial (viernes, día 7) y Celtas Cortos (sábado, día 8). Este año se instalarán más barras en los conciertos para atender al público que acude al recinto. 

"Volvemos a contar con 20 peñas y más de un centenar de festeros", el año que más festeros participan en esta fiesta que cumple ya 22 años", explica el presidente de la Federación de Peñas de las Incursiones Berberiscas, José Luis Jiménez. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más