El 'subidón' del café helado de Il Trovatore

Gastronomía
Fuente

Pocas bebidas impactan tanto al primer sorbo como el Cafelatto de Il Trovatore, el café helado del verano. En medio de la canícula estival, esta composición de buen café con hielo, sirope aromático y nata montada se convierte en una delicia adictiva. Su secreto: los siropes de distintos sabores que vende Establecimientos Pardo de San Javier.

 

Sabido es que el café nos activa como un motor. La cafeína estimula el sistema nervioso central reduce la sensación de cansancio y mejora el estado de alerta y concentración. Los expertos dicen que influye en el rendimiento cognitivo y físico, de manera que ayuda a tener una atención precisa y a sentirse más eficientes en el trabajo, es decir, la bebida ideal para las altas temperaturas del verano. Su poder refrescante se añade al efecto antioxidante, su influencia beneficiosa en el control metabólico y en el aparato digestivo. Y si en verano se le añade hielo, pues suma a todas sus ventajas una capacidad de refrescar y aligerar el sopor. Y con pocas calorías, ya que apenas aporta valor calórico, solo 4 kilocalorías por expreso, así que admite perfectamente un añadido dulzón como el que propone Café Il Trovatore.

La placentera sensación de Cafelatto tiene su secreto. Es el sirope de la marca Il Trovatore que aromatiza el brebaje y le aporta un toque especial. Así nos aconseja que lo preparemos el barista Javier Pardo Pérez: "En una batidora se añade un café expreso (puede ser de la especialidad Exilir DÁmore de Il Trovatore), hielo, azúcar y 30 mililitros del sirope elegido, que puede ser de tamarinso, maracuyál, vainilla, canela, menta, fresa o grosella". La gama completa, para elegir, se puede encontrar en Establecimientos Pardo de San Javier.

Para la presentación final, verter el contenido de la batidora en un vaso y añadir nata montada y, encima, un hilito de sirope para decorar. Además de convertirse en la bebida del verano, será una deliciosa sorpresa como remate a las comidas y cenas con amigos.

ESCUCHA LA LISTA MUSICAL CAFETERA DE EL NOTICIERO PARA CAFÉ IL TROVATORE

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más