La Cuaresma invade Pilar de la Horadada con verduras, bacalao y torrijas

Gastronomía
Fuente

La Cuaresma se saborea en Pilar de la Horadada. Desde el 3 de marzo al 14 de abril, siete restaurantes pilareños ofrecen sus menús a base de verduras, bacalao, platos de cuchara, salazones y postres de temporada, como el arroz con leche o las torrijas, para que los vecinos y turistas disfruten de alicientes añadidos a las playas y las procesiones de Semana Santa.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Pilar María Samper, ha presentado las novedades de las VII jornadas gastronómicas 'Sabores de Cuaresma', en la que participan siete restaurantes de Pilar de la Horadada, tanto de la costa como del interior, que comienza el viernes 3 de marzo y se prolongarán hasta el próximo 14 de abril.

Esta VII edición 'Sabores de Cuaresma' además tiene premio, ya que se pueden conseguir regalos, como un menú igual a una cuchara, y tres menús igual a un delantal. Los sellos los pondrán los hosteleros en la cartilla que encontrará el comensal dentro del folleto de las jornadas, y tendrá que llevar la cartilla con los sellos a la Oficina de Turismo acompañados de los tickets de compra. 

Samper ha resaltado los deliciosos menús que han elaborado los siete restaurantes que participan son Bodegón La Peña, Callemayor, Mesón Los Caracoles, Mediterráneo, Pizzería Arrocería Plaza, Mesón Rio Seco y Torremar.

Desde la Concejalía de Turismo animan a los turistas que visitan en estas fechas Pilar de la Horadada a disfrutar de estas jornadas gastronómicas y degustar platos típicos de Cuaresma, además de vivir las tradiciones, como las procesiones de la Pasión y las playas en Semana Santa.

Las VII jornadas gastronómicas 'Sabores de Cuaresma' que organiza la Concejalía de Turismo pretenden ofrecer un valor añadido a Pilar de la Horadada como destino turístico en estas fechas de Semana Santa.

Los restaurantes han elaborado menús basados en la cocina tradicional y a partir de productos locales, como son el bacalao, salazones, las verduras y los postres tradicionales como son las torrijas. Los menús cuaresmales incluyen incluyen pan, una bebida y café,con un precio único de 20 euros IVA incluido y se servirán todos los viernes y resto de días bajo petición hasta el 14 de abril.

Toda la información la puedes encontrar en el blog http://bit.ly/BlogSaboresDeCuaresma2017 y en Facebook http://bit.ly/SaboresDeCuaresma2017 y el hastag #SaboresdeCuaresma.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más