Arroz con chato murciano y marineras a lo Julius en el 'showcooking' de Lo Pagán

Gastronomía
Fuente

Los productos del Mar Menor en manos del popular cocinero Julius Bienert, del programa '22 minutos' en Canal Cocina. El gastrónomo televisivo cocinó a la vista de todos en la playa de Lo Pagán, dentro del programa regional de actividades estivales en el Mar Menor.

Julius cocinó un arroz caldoso con chato murciano, unas típicas 'marineras' a las que le dio su toque personal añadiendo langostinos del Mar Menor y un poquito de pimentón ahumado, coronada con una anchoa tradicional de San Pedro del Pinatar, donde funciona desde hace décadas un gran número de maestros saladores. Para terminar, Bienert hizo una sopa fría de melón de Torre Pacheco con menta y un chorrito de Jerez.

El público, muy participativo, degustó los platos del mediático cocinero antes de los sorteos realizados tras la demostración gastronómica.

Dentro de 'MiMarMenor Gastronómico' se organizarán otras citas en las que se volverán a elaborar recetas sencillas con productos de la zona, el 11 de agosto, a las 20 horas, la Playa de La Mota acogerá la demostración gastronómica a cargo de Manuel, el joven cocinero ganador de la segunda edición de MasterChef Junior y el 19 de agosto, el show cooking volverá al Parque Reyes de España de la mano de Julio Velandrino, del Restaurante Taúlla y participante de Topchef acompañado por un cocinero de la zona.

Además, se incluye el 3 de agosto una visita gastronómica, denominada "La Ruta de la Sal", con salida en el puerto Marina de Las Salinas, que incluye una ruta en barco para conocer el Mar Menor y una degustación de productos de la zona. En este caso, la actividad tendrá un coste de 5 euros y las reservas se pueden realizar en www.mimarmenor.es.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más