San Javier le hinca el diente a Pérez Reverte y saborea a Miguel Hernández

Gastronomía
Fuente

¿A qué sabría Dostoyevski? ¿Quién sería más sabroso, Pérez Reverte o Cervantes?¿Alguno de nuestros literatos estaría bien dotado de pimienta? El próximo sábado es posible descubrirlo en San Javier, donde la Concejalía de Cultura ha retado a los establecimientos hosteleros del centro para que elaboren y sirvan unas tapas literarias.

Los restaurantes de la Plaza de España, de San Javier se han sumado a la celebración del Día del Libro que tendrá lugar el sábado, 21 de abril, en la citada plaza con un aperitivo muy literario, a partir de la una del mediodía, a base de tapas con nombres como Dostoyevski, Pérez Reverte o Cervantes a ritmo de funk con el concierto de la banda murciana LCD Funk.

El aperitivo literario será el broche de oro a una mañana en la que la biblioteca de San Javier rinde homenaje a los libros con una fiesta “en la que hemos querido que participe toda la familia con actividades para pequeños y mayores”, señaló el concejal de Cultura, David Martínez que presentó junto al coordinador de bibliotecas, Toni Díaz, “la gran fiesta del Día del Libro”.

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana con un puesto en el que se regalarán libros y un bibliopeques en el que los pequeños también podrán llevarse los ejemplares disponibles en un espacio mágico rodeado de libros. La Escuela Municipal de Familia también participa con un taller de jueegos y un almuerzo saludable para todos los presentes.  A las 12 horas comenzará el último cuentacuentos bilingüe del ciclo que se ha celebrado las últimas semanas en la biblioteca con 'Leyendo a Pinocho'. El manifiesto del Día del Libro lo leerá el poeta local Toni García Arias a las 13h.

Al término del manifiesto comenzará a sonar la música en la plaza de España donde se podrá tomar un 'Dostoyevski', ensaladilla de merluza y gambas sobre tosta de pan de pueblo, que servirá La Grajuela; un 'Pérez Reverte' de López Bar, consistente en una pulguita con tomate, aceite y hueva de mújol o la clásica marinera que servirá Cafetería Nenico con el nombre de otro clásico como 'Cervantes'.

El helado 'Miguel Hernández' tiene el sabor de la tierra turronera del poeta y la dulzura del mantecado. En la foto de arriba, la tapa 'Pérez Reverte' del bar López: una pulguita con intenso corazón de mar, como el autor cartegenero.

También habrá postre como el 'Blancanieves', una manzana asada de la Cafería A la vuelta de la esquina, o el 'Miguel Hernández' con el que la Heladería La Jijonenca ha dado nombre a una tarrina de turrón con mantecado.

La celebración del Día del Libro que el pasado sábado llegó a Santiago de la Ribera y El Mirador, se trasladará por la tarde del sábado 21 de abril  a La Manga del Mar Menor, a partir de las 18 horas en Galerías El Flamenco con un bibliopeques, la cuentista María Teresa Carretero con 'Pajaricos en el jardín' y un taller de pancartas en el que los niños escribirán lemas a favor de los libros. No faltará música y en este caso los 'tragos literarios' que han preparado los locales de la zona para cerrar la jornada.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más