Un centenar de escolares aprendieron a combinar el melón en la mesa

Gastronomía
Fuente

Con gorro y delantal, más de cien pequeños chefs aprendieron a combinar el producto estrella del verano en el campo de Cartagena, el melón, con platos salados y dulces. El taller de cocina con melón para niños repitió el éxito de convocatoria de los años anteriores en Torre Pacheco. 

 

Es bajo en calorías, se puede comer a cualquier hora, y es ideal para las dietas, ya que el 90% de su composición es agua. "En Torre Pacheco se consume mucho melón y, con el calor, hay muchas ganas", explica Ana, la chef de La Brasería de Carmelo. "Es ideal para que los niños lo lleven en trocitos en un 'tupper' a la playa o de excursión para rehidratarse", aconseja la joven cocinera, quien enseñó a los pequeños a preparar tres platos con melón. 

Una brocheta de melón con jamón, una ensalada de lechuga con bocas de mar, jamón york y melón con un poco de mahonesa fueron los dos platos que los pequeños cocineros elaboraron y después se comieron para comprobar la combinación de sabores refrescantes. De postre, una tarrina de nata con melón, piña y lacasitos. 

Los pequeños se llevaron una planta de melón para que puedan cuidarla en casa y ver crecer el fruto y su flor amarilla. El taller llenó de color y risas el vestíbulo del Ayuntamiento de Torre Pacheco el pasado domingo por la mañana. En la plaza, mientras tanto, el público ya empezaba a llenar las barracas de las Fiestas del Melón. 

Pequeños cocineros de todas las edades se divirtieron troceando la lechuga, mezclando ingredientes y degustando sus platos. 

La chef Ana, de La Brasería de Carmelo, prepara el taller de cocina junto a la concejal de Festejos, Yolanda Castaño. 

Las monitoras repartieron plantones de melón para que los niños los planten en casa y vean crecer el fruto del melón y su flor amarilla. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más