Bringdis presenta su servicio de bebidas a domicilio con recogida de envases

Gastronomía
Fuente

El creador de Bringdis, Jesús Moreno, recibió al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y a otros representantes de los municipios costeros, que asistieron a la presentación de Bringdis, la nueva empresa que nace con el objetivo de proporcionar un servicio ágil y cómodo para los vecinos de la zona, que se evitan tener que cargar con las bebidas hasta sus casas y, sobre todo, se ahorran tener que llevar los envases posteriormente a los puntos de recogida de vidrio.

Menos molestias con la garantía de consumir productos de calidad, entre los que predominan ofertas de vinos de las mejores denominaciones de origen y productos locales, como las cervezas artesanas La Ribera y Belich, el refresco de té Nanaché, los vinos murcianos y alicantinos o el café Il Trovatore. 

Este nuevo modelo de negocio "está en la línea de la normativa europea que muy pronto será obligación de todos", destacó el alcalde de San Javier, quien señaló "el respeto al medio ambiente en el que se incluye el respeto a las materias primas y al uso controlado de recursos, lejos del usar y torar que parece imponer siempre el mercado". 

El emprendedor Jesús Moreno explica el funcionamiento y los objetivos de Bringdis a los asistentes a la presentación pública del nuevo servicio. 

La idea de Bringdis nació en realidad en uno de los recorridos en bici a los que el empresario es aficionado. "Estaba harto de ver las cunetas de las carreteras llenas de plásticos, lo que me hacía pensar en que puede que salga más rentable a corto plazo el envase perdido, pero a la larga perdemos todos", asegura Jesús Moreno. Recuerda que en otros países sale mucho más caro consumir en lata o en plástico. Ya le rondaba la idea de crear un servicio de venta de bebidas de calidad, pero que contribuyera a poner los cimientos de un sistema comercial del futuro, más sensible con el entorno. "La epidemia ha acelerado la puesta en marcha de Bringdis, ya que muchas personas quieren seguir consumiendo buen vino, riquísimas cervezas y agua de calidad, pero les molesta cargar con tanto peso hasta casa o les inquieta el riesgo de contagio", señala Moreno, quien destaca cómo "hemos tenido que reinventarnos con la crisis sanitaria". 

En los casos de envases de cristal no retornables, Bringdis, que hace un juego de palabras con el verbo 'traer' en inglés (bring), ha llegado a un acuerdo con las asociaciones benéficas Rafa Puede y Aidemar para entregarles, junto con una cortadora de cristal, los envases y los corchos de los tapones para reutilizarlos en productos de decoración con los que puedan obtener fondos y financiar a sus causas sociales.

Jesús Moreno -derecha- recibió a los representantes de las asociaciones RafaPuede y Aidemar, con las que colaborará en la aportación de maquinaria y vidrio. 

La seguridad y la comodidad son dos de los valores que este nuevo servicio garantiza a sus clientes, ya que desde el almacén hasta el personal se regirán según las normas estrictas de protección ante la COVID, por la seguridad de los trabajadores y de los clientes. 

El sistema de entrega incluirá unas cajas apilables, con las que se entregarán las botellas en condiciones de seguridad. "El cliente puede apilarlas en casa, y guardar en ellas los envases vacíos. Al hacer el siguiente pedido, sacar la caja y recibir las nuevas botellas", expone el empresario. "Así reducimos los residuos al mínimo, porque también seguimos la política de papel 'cero', ya que el pedido se realiza por teléfono -(34)698 939 763- o bien en la página web de bringdis.es o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

CÓMO FUNCIONA BRINGDIS

Una presentación llena de sabores en la terraza de Vinissimo, la vinoteca fundada en San Javier por Jesús Moreno, que cuenta con otro establecimiento en Torre de la Horadada (Alicante)

La cerveza artesana La Ribera fue una de las protagonistas del bautismo de Bringdis. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más