Hace ya 40 años que la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar abrió el Museo del Mar en el municipio costero. Desde entonces ha ido ampliando su fondo con maquetas que muestran artes de pesca únicos, como los empleados en el Mar Menor, y contribuyen a divulgar los valores naturales y a que se respeten las especies marinas, como ha hecho a través de Sally, la tortuga mascota.
Han sido los propios pescadores los que han ido aumentando el fondo del Museo con piezas curiosas, como la botella con los últimos vertidos mineros de Portman, pero también elementos de las embarcaciones que distinguen la pesquería del Mar Menor.
Una de sus embajadoras es Sally, la tortuga a la que pusieron nombre los escolares de San Pedro del Pinatar. La tortuga hallada muerta entre unas redes de pesca, se ha convertido en la mascota que todos los niños quieren conocer en el Museo.
La concejal de Turismo, Silvia Egea y la concejal de Cultura, María Carmen Guirao, acompañaron a la directora general del Mar Menor, Míriam Pérez en su visita al Museo del Mar de San Pedro del Pinatar.