El viento amainará a partir del martes tras dos días de temporal con bandera roja

Playas
Fuente

Dis días de temporal de levante han izado la bandera roja en las playas de La Manga y de San Pedro del Pinatar durante el pasado domingo y hoy, lunes. Un tramo de la playa de Torre Derribada, en la costa pinatarense, ha sido cerrada al baño para evitar accidentes. Los servicios de Protección Civil han reforzado la vigilancia a lo largo de todo el litoral del Mediterráneo y del Mar Menor.

 

Todas las playas de La Manga en la vertiente mediterránea, además de las de Cabo de Palos, Calblanque, playa de Calnegre (Lorca) y Percheles (Mazarrón) han estado hoy, lunes, cerradas al baño. La bandera amarilla de precaución ha ondeado en el resto.

En La Manga, los servicios de vigilancia de playas han estado a pleno rendimiento, sobre todo en las playas más críticas por el aumento de corrientes marinas, como Banco del Tabal, El Arenal y El Pedrucho. Un socorrista ha recorrido el borde litoral en quad mostrando la bandera roja para recordar a los bañistas que estaba prohibido el baño. Los que desobedecen las indicaciones de los socorristas se exponen a una sanción económica. "No solo ponen en riesgo su vida, sino la del personal de rescate", explica el coordinador de vigilancia en playas de San Javier, Alberto Aguilar.

Los vigilantes han recorrido además las playas silbato en mano para alertar de emergencias o pedir precaución a los bañistas. En San Pedro del Pinatar además han pedido a los bañistas que no se echaran al agua con colchonetas por el riesgo de alejarse sin querer de la costa a causa del viento.

En Los Alcázares, " se ha incrementado la plantilla de vigilantes este año con dos más y dos coordinadores profesionales", explica el concejal de Protección Civil, Nicolás Ruiz. El edil explica que "una moto de agua ha ido costeando para atender a bañistas o embarcaciones a la deriva, y desde la playa mucha vigilancia con prismáticos por si hacía falta una intervención rápida".

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más