Los Alcázares abre desde el viernes las playas del Espejo, Las Palmeras y Los Narejos

Playas
Fuente

La costa de Los Alcázares abrirá desde mañana, viernes, tres de sus playas al baño público. Las playas del Espejo, el Carril de las Palmeras y Los Narejos están listas para recibir a los bañistas, tras recibir las obras de reparación de los daños que ocasionaron las riadas del invierno. Seguirán de momento con bandera roja las playas Manzanares, Carrión y La Concha. 

 

"Es prioritario dar un buen servicio en las playas, no solo para reactivar el turismo y ofrecer unos servicios de calidad a los vecinos y visitantes, sino también para cuidar nuestro entorno y frenar la degradación del Mar Menor", afirma el alcalde, Mario Pérez Cervera

Según la concejal de Turismo y Playas, María José Díaz Aragón, "solo se abrirán las playas que puedan garantizar la seguridad de los bañistas, por eso trabajamos para garantizar el buen estado del paseo marítimo, de la zona de arena y de los primeros metros del mar". En ese sentido, la edil señala que se han retirado las algas y alisado la arena, se han repintado las farolas y repuesto el mobiliario de playas, los bancos y las papeleras perdidas con la DANA. 

El balneario de la playa de La Concha se abre al público después de su restauración. 

INMERSIÓN DE BUZOS

Un equipo de buzos vluntarios coordinados por el Ayuntamiento de Los Alcázares realizará a partir de mañana, viernes, inmersiones en las orillas del Mar Menor para comprobar que las escorrentías no llevaron hasta el fondo elementos que pudieran causar daños a los bañistas. "Se ha sacado una gran cantidad de materiales de arrastre, pero queremos comprobar la seguridad y garantizar a los usuarios un baño seguro", explica la edil. 

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Las playas contarán este verano con cartelería específica sobre las medidas de seguridad para evitar contagios por COVID. "Este verano habrá más personal de Protección Civil para vigilar la seguridad de los bañistas, pero también ocupado en recorrer las playas para evitar que se rompan las distancias de seguridad", indica la concejal. Los agentes de Protección Civil también recorrerán el paseo marítimo en unos vehículos eléctricos para atender cualquier demanda de información o alguna incidencia en el entorno de las playas. 

LA APP PARA SABER SI LA PLAYA ESTÁ LLENA

Cualquier bañista podrá saber qué playas de Los Alcázares tienen más ocupación, dónde están más despejadas o si alguna está con el aforo completo, con el fin de evitar aglomeraciones que puedan suponer más riesgo de contagios. Los ciudadanos pueden descargarse la aplicación para móvil del servicio de emergencias 112 de la Región de Murcia, que informará en tiempo real sobre el estado de ocupación de cada playa. Protección Civil se ocupará de enviar la información sobre el índice de bañistas por playa, de modo que "permitirá anticiparse a la toma de decisiones para cerrar el acceso si está llena o aumentar la vigilancia si se produce una llegada masiva de gente", señala el jefe de Protección Civil, Sergio Gil. 

Del mismo modo, cualquier bañista podrá saber antes de salir de casa a qué playa dirigirse si quiere evitar la presencia masiva de gente. Las playas con mayor afluencia de bañistas suelen ser las de El Espejo, las Pescaderías y La Concha, aunque es en la playa de Los Narejos donde Protección Civil registra un mayor número de asistencias. Los puestos de vigilancia y salvamento abrirán, como cada año, el 15 de junio en las playas de Las Salinas, Los Narejos, Las Palmeras y El Espejo. El resto comenzará a funcionar el 1 de julio, con todos los puestos abiertos hasta el 31 de agosto, aunque en la primera quincena de septiembre quedarán activos los tres puestos iniciales. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más