Tras la huella del marinero de Pérez Reverte

Rutas
Fuente

"Podríamos llamarlo Ismael, pero en realidad se llamaba Coy. Lo encontré en el penúltimo acto de esta historia, cuando estaba a punto de convertirse en otro náufrago de los que flotan sobre un ataúd mientras el ballenero Raquel busca hijos perdidos". Así empieza 'La carta esférica', la obra más marítima y autobiográfica de Arturo Pérez Reverte. La agencia turística Spartaria T&H sigue su huella por Cartagena.

 

El próximo domingo, 9 de junio, a las 11 de la mañana, los guías-historiadores de Spartaria inician la ruta del autor cartegenero por sus sitios más literarios. Revivirán 'La carta esférica' por los escenario donde Manuel Coy y Tánger Soto buscan un pecio junto a El Piloto, mientras les persiguen Horacio Kiskoros y Nino Palermo. Durante el recorrido desvelarán las claves del éxito de Pérez Reverte, las localizaciones de su novela vinculada al mar, las personas en las que se inspiró para construir sus personakes y los principales lugares que marcaron la infancia y la juventud del escritor en su ciudad natal.

"'La carta esférica' es el homenaje a su ciudad natal y es perfecta para hacer una ruta porque el nudo y el desenlace se desarrolla en los lugares más emblemáticos de la ciudad", explica el historiador Pedro Huertas. A través de su agencia de turismo temático puso en marcha la primera ruta literaria de la Región. "Teníamos claro que tenía que ser un autor famoso para que tuviera tirón, y aún así sabemos que va a un público muy específico", explica Huertas. Parejas de entre 25 y 35 años, de clase media alta, lectores aficionados y muy interesados en saber más sobre el autor es el perfil de los usuarios de la ruta.

"El levantamiento de Urrutia situaba el Cabo de Palos dos o tres minutos de meridiano más al sur de lo que estaba en realidad; Coy había doblado tantas veces aquella punta que recordaba muy bien su situación en las cartas", relata Pérez Reverte en uno de los capítulos de su novela.

Entrada de barco pesquero al puerto de Cabo de Palos, la curva tantas veces sorteada por Manuel Coy

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más