Noticiero Mar Menor - Nuevas rutas por las salinas y arenales de San Pedro

          

Nuevas rutas por las salinas y arenales de San Pedro

Rutas
Fuente

Caminar por los senderos entre charcos salineros, con las garzas y flamencos como habitantes, reúne los alicientes del paisaje, la calma y la brisa marina que llega del cercano Mediterráneo. La nueva guía de rutas que oferta la Concejalía de Turismo de San Pedro del Pinatar anima a descubrir la senda del Coterillo o el sendero del Mediterráneo, entre otras rutas por el espacio natural.

 

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Turismo, Antonio García, han presentado hoy las nuevas visitas guiadas programadas para los meses de noviembre a abril, además de una guía de rutas ecoturísticas que incluye un mapa del Parque Regional y diversos recorridos en este entorno.
 
Visitación Martínez ha destacado que el objetivo de esta acción es promocionar y poner en valor el Parque Regional Salinas y Arenales, así como concienciar a los visitantes de la fragilidad de sus ecosistemas y la necesidad de preservarlo.
 
En este sentido, la alcaldesa ha resaltado las características de esta “maravilla natural”, que ocupa 856 hectáreas y cuenta con diversas figuras de protección internacionales como humedal RAMSAR, zona ZEPA y está incluido en la Red Natura 2000.
 
Por su parte, el concejal de Turismo, Antonio García, ha explicado que la nueva guía de Rutas ecoturísticas incluye un mapa del Parque Regional y su entorno, además de la descripción y características de tres recorridos diferentes.
 
Así, esta publicación incluye las rutas Sendero del Mediterráneo, con una distancia de 5 kilómetros, que recorre la línea costera desde la playa de El Mojón hasta la de La Puntica; y Senda del Coterillo, un paseo circular de 3,8 kilómetros con la que los visitantes podrán adentrarse en el Parque, avistar las aves y llegar hasta la playa natural de Torre Derribada.
 
La guía describe también la ruta Sendero de las encañizadas, con una distancia de 11,9 kilómetros y que propone recorrer el Parque Regional casi en su totalidad, disfrutando de los diferentes paisajes como son los estanques salineros, las playas naturales, los antiguos molinos, y los terapéuticos baños de lodo.
 
Por otra parte, el concejal ha explicado que desde la concejalía se realizará hasta el mes de abril un amplio programa de visitas guiadas en las que los participantes estarán acompañados por una guía medioambiental y que dan la posibilidad de conocer el parque más en profundidad.
 
Así, este calendario se compone de la ruta Vida en el mundo de la sal, incluida en el programa de visitas guiadas gratuitas del Instituto de Turismo de la Región, además de las rutas Pedalea entre dos aguas, que recorre la parte sur del Parque con parada en la playa de Punta de Algas.
 
Turismo ofrece también la ruta Senda del Coterillo, en la que se avistarán aves como la garza real, correlimos, cigüeñuelas y flamencos, entre otras especies y se realizará una parada en la playa natural de Torre Derribada.
 
Todas las visitas guiadas se realizarán en domingo y las dos últimas tendrán un precio de 5 euros para los adultos y 3 euros para los niños a partir de tres años. Los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más