Ruta de la tapa en barco por los cuatro pueblos del Mar Menor

Rutas
Fuente

Zarpar en busca de los sabores de la laguna es la hoja de ruta de las dos travesías en barco, organizadas para los sábados 13 y 20 de junio. Una excursión turística en barco por el Mar Menor, con paradas en los cuatro municipios costeros para saborear las tapas típicas.

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación en funciones, Juan Carlos Ruiz, y el director general de Estrella de Levante, Patricio Valverde, presentaron ayer la ‘Ruta de la Tapa Mar Menor’, que tendrá lugar los sábados 13 y 20 de junio. Una iniciativa que, como señaló el consejero, “tiene varios componentes novedosos y originales al ser una excursión turística en barco por el Mar Menor y englobar a cuatro municipios costeros”.

La ‘Ruta de la Tapa Mar Menor’ está organizada por Estrella de Levante y la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, con la colaboración de los ayuntamientos de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, y en ella participan 12 bares y restaurantes de estos cuatro municipios.
 
Durante dos sábados varios barcos recorrerán el litoral marmenorense y realizarán distintas paradas en los puertos de Lo Pagán, Santiago de la Ribera, Los Alcázares y La Manga. Esta ruta turístico-gastronómica permitirá a los asistentes, por un precio de 10 euros por persona, disfrutar de un viaje en barco por el Mar Menor, dos cervezas Estrella de Levante a bordo del barco y dos tapas con sus correspondientes cervezas en cualquiera de los 12 establecimientos adheridos a esta iniciativa.
 
“Los participantes podrán pasar una agradable jornada en barco, al tiempo que disfrutar de la mejor gastronomía del Mar Menor, gozando de total libertad para bajarse en las distintas paradas del recorrido”, explicó Juan Carlos Ruiz durante la presentación, que contó con la presencia del jefe de la Demarcación de Costas, Andrés Martínez, y de los concejales de Turismo de Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Cartagena.
 
Los organizadores de la iniciativa esperan que cada uno de los sábados puedan participar en esta ruta de la tapa más de 300 personas. Además, como avanzó el consejero “no descartamos que en un futuro se puedan ampliar las fechas de la ruta y prolongarlas durante algunos fines de semana del otoño y la primavera”.
 
Juan Carlos Ruiz destacó que el objetivo de la ‘Ruta de la Tapa Mar Menor’ es “potenciar turísticamente la zona del Mar Menor y aprovechar su gran potencial, beneficiar al sector hostelero de los municipios del Mar Menor y atraer más visitantes a estas localidades fuera de los dos meses más fuertes de verano, contribuyendo así a prolongar la temporada turística”.
 
Adquisición de entradas
 
El consejero recordó que “esta acción se suma a las que está llevando a cabo la Consejería para desestacionalizar el turismo en la Costa Cálida, y, en concreto, en el Mar Menor”. Añadió que “nuestro objetivo es que acudan a estos municipios el mayor número de turistas durante gran parte del año, ya que contamos con un clima privilegiado”. Además, esta iniciativa “potencia otro de los atractivos de la Región por el que estamos apostando, el turismo gastronómico”, aseveró el consejero.
 
La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación ha puesto a disposición de esta iniciativa su plataforma tecnológica de comercialización ‘Hermes’, de forma que las entradas para realizar el recorrido podrán adquirirse a través de la herramienta ‘tickevent’, que es una central de venta de entradas que permite la comercialización y venta ‘on line’  de los bonos. A esta aplicación se podrá acceder desde el portal www.murciaturistica.es, donde se podrán adquirir los pases para la ruta.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más