Para despegar o aterrizar en la Región de Murcia también habrá que guardar distancias de seguridad. El aeropuerto de Corvera se prepara para retomar el próximo 1 de julio los vuelos con distintas ciudades europeas aunque con un exiguo panel de conexiones.
Mánchester será el primer destino de los pasajeros de Corvera cuando reabra su terminal el próximo 1 de julio.Será la compañía Ryanair la que retome el plan de vuelos el primer día. También de Ryanair serán los vuelos a Dublín y a Palma de Mallorca del 2 de julio. El día 3 está prevista una conexión aérea con Glasgow.
Para el día 4 de julio, la aerolínea española Volotea proyecta su vuelo a Bilbao. A las islas Canarias tienen destino los enlaces con Tenerife Norte y Gran Canaria el día 6 de julio. La low cost Jet2 vuelve a operar con Birmingham y Mánchester los días 15 y 17 de julio. Londres, Bournemouth y Birmingham son los destinos previstos para agosto desde Corvera.
Para reabrir con seguridad, el aeropuerto prepara sus instalaciones con protocolos de limpieza y desinfección, distancias de seguridad, medios de protección, señalización e información y numerosos carteles y vinilos informativos en diferentes puntos de la terminal.
Los pasajeros se encontrarán con dispensadores de geles hidroalcohólicos, mensajes en las pantallas digitales, mamparas en los mostradores e indicadores de distancia entre personas. En las dependencias aeroportuarias será necesario llevar puesta la mascarilla en todo momento.