Noticiero Mar Menor - ¿Qué hacías cuando un rayo paró el reloj de la iglesia de la Asunción?

          

¿Qué hacías cuando un rayo paró el reloj de la iglesia de la Asunción?

El informal
Fuente

¿Recuerdas qué hacías tú en la madrugada del 30 de agosto, cuando un rayo cayó sobre la torre de la iglesia de la Asunción y dejó el reloj parado justo a las 3,20 horas? ¿Será un aviso, una señal del cielo, una advertencia? El párroco, José Manuel Molina, dice que no es más que "una tontería" y que "se arregló al día siguiente".

 

No son pocos los que suelen ver en estas señales un aviso divino. El caso es que las tormentas que descargaron su poder eléctico y lluvia sobre la costa del Mar Menor a finales de agosto, dejaron caer un rayo precisamente en dos puntos de Los Alcázares, la piscina Ola Azul y la torre de la iglesia de la Asunción. La descarga eléctrica sobre el templo paró en seco el reloj, cuyas agujas se quedaron fijas en las 3,20 horas de la madrugada. Esta foto (de un twittero que la compartió) recoge las agujas tal como quedaron tras el rayo.

Según el párroco, la tormenta hizo que saltara el automático del sistema de electricidad de la torre, pero que fue reparado al día siguiente. Desmiente el rumor que corrió por el pueblo de que la campana sufrió también daños. "Cómo puede nadie decir eso, si la campana solo se ve subiendo a la torre y únicamente yo tengo la llave", responde el sacerdote, que no ve en esta anécdota más que "tonterías, cuando lo realmente importante es que vamos a rezar por Siria este fin de semana", afirmó a este periódico.

Queda aún en el aire una pregunta que Iker Jiménez ('Cuarto milenio') no se dejaría en el tintero: ¿Tú qué estabas haciendo a las 3,20 horas del 30 de agosto, cuando el rayo paró el reloj de la iglesia de la Asunción? ¿Podría ser un aviso?

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más