Noticiero Mar Menor - 'Gato asado', por la experta en Consumo Inmaculada Barranco

          

'Gato asado', por la experta en Consumo Inmaculada Barranco

Recetario
Fuente

'Comida para pobres'. Es el libro que guarda en su librería, cauta y previsora, la técnica de Consumo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y experta en cuidados personales, Inmaculada Barranco. Nunca se sabe.

 

La recesión económica y la inflación han subido a las nubes la cesta de la compra y, como habla la historia, no sería la primera vez que el hombre come gato o lo que le pase corriendo por delante si el hambre aprieta. En la Antigüedad, las mondas de patatas aliviaban muchas tripas sollozantes y, de fechas mucho más cercanas, se tiene noticia de algún restaurante que fue noticia por haber servido gato por liebre.

El buen humor y la sabiduría siempre supieron sacar a los hombres de los peores apuros, dos ingredientes que guisa a fuego lento Inmaculada.

La receta de 'Asado de gato' se reproduce textualmente del libro 'Cocina para pobres', que a su vez la toma del libro de guisados, manjares y potajes intitulado 'Libro de cocina' de Ruperto de Nola, cocinero mayor de su majestad el Rey don Fernando de Nápoles, impreso en Logroño en el año de gracia de mil y quatrocientos y setenta y siete:

 

"El gato que esté gordo tomarás, y desollarlo has y después de muerto cortar la cabeza y echarla a mal que no es para comer, que se dice que comiendo de los sesos podría perder el seso y el juicio el que lo comiere. Después de desollarlo muy limpiamente abrirlo y limpiarlo bien y después envolverlo en un trapo de lino limpio y soterrarlo debajo de la tierra donde ha de estar un día y una noche; y después sacarlo de allí y ponerlo a asar en un asador y echarlo al fuego y comenzándose a asar untarlo con buen ajo y aceite y en acabándolo de untar azotarlo bien con una verlasca, y esto se ha de hacer hasta que esté bien asado, untándolo y azotándolo, y desque está asado cortarlo como si fuese conejo o cabrito y ponerlo en un plato grande y tomar del ajo y del aceite desatado con buen caldo de manera que sea bien ralo, y échalo sobre el gato y puedes comer de él porque es muy buena vianda".

Palabra de cocinero real.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más