Anse y Decathlon se unen en la limpieza del entorno natural

Citas y eventos verdes
Fuente

La Asociación de Naturalistas del Sureste y Decathlon España, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, convocan a los ciudadanos a dos actividades de voluntariado simultáneas que tendrán lugar el próximo 24 de septiembre en dos lugares de importancia ambiental del Sureste Ibérico, para llamar la atención sobre la problemática que suponen los residuos en el medio natural.

Por un lado, está previsto en Cartagena realizar una limpieza del Monte Roldán, donde se encuentra uno de los hábitats más singulares del continente europeo, los bosques de Tetraclinis articulata, un ciprés típico del norte de África. La actividad pretende reducir el impacto que tiene la práctica deportiva sobre los sistemas naturales, ya que esta masa forestal soporta un intenso uso lúdico como consecuencia de la proximidad a la ciudad. La actividad se realiza en el marco del LIFE+Tetraclinis europa, un proyecto europeo coordinado por la Comunidad Autónoma y en el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad de Murcia, la Fundación Sierra Minera y ANSE, que pretende recuperar estos escasos hábitats en Europa.

Simultáneamente está previsto realizar, en La Manga del Mar Menor, una retirada de residuos de las playas del Mediterráneo con la colaboración de las tiendas de Orihuela y San Javier. En este caso, se pretende mostrar la magnitud del problema de las basuras marinas, ya que una parte importante de los residuos abandonados en la superficie emergida acaban en los fondos marinos y en las orillas de los mares.

Complementariamente a estas actividades, se encuentra expuesta durante esta semana en la tienda de Cartagena una muestra relativa a la importancia de los bosques de Tetraclinis articulata.

Las actividades están abiertas a la participación de los ciudadanos de cualquier edad, siendo imprescindible la inscripción previa a través de la plataforma de Decathlon.

Inscripciones: https://www.decathlon.es/eventos-tienda.html#content

PROGRAMA:

Domingo, 24 de septiembre. 9 de la mañana: Salida desde el restaurante Paquebote de La Manga, recogida de residuos en las dunas de arena, almuerzo y despedida.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más