El hospital Los Arcos ofrece frutas ecológicas y bolsas no desechables en el Día del Medio Ambiente

Citas y eventos verdes
Fuente

En la entrada principal del hospital Los Arcos, los pacientes encontrarán mañana martes un expositor de Ferrovial Servicios donde se distribuirán productos de limpieza e higiene ecológicos, plantas aromáticas y bolsas reutilizables para que los ciudadanos incorporen los tres elementos a su vida cotidiana como alternativa a los productos convencionales, ya que el lema del Día Mundial del Medio Ambiente pide un planeta #SinContaminacionPorPlasticos como llamada a la acción para reducir la contaminación por envases y material plástico en el campo y los mares.

Los Arcos ha involucrado a los ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, y a empresas colaboradoras para promocionar la sostenibilidad ambiental y los hábitos de vida saludables.

Los usuarios podrán participar en la degustación de frutas y limonada ecológica en el expositor de la empresa Mediterránea de Catering, que también repartirá manzanas Royal Gala. Personal especializado en nutrición ofrecerá asesoramiento a los pacientes que lo soliciten.

Uno de los alicientes de la jornada se encontrará en la cafetería del hospital, donde el cocinero ejecutivo del equipo Atlético de Madrid, Héctor Díaz, ha diseñado el menú del día que se servirá a los clientes. Por la mañana, todas las personas que desayunen en la cafetería recibirán gratis un bol con fruta fresca.

La alimentación libre de productos químicos es una de las preocupaciones de esta jornada de promoción ambiental. La empresa de productos ecológicos Fresvana colabora con una muestra de los cultivos cosechados sin pesticidas. Sus expertos expondrán al público las ventajas para la salud de consumir frutas y hortalizas sin abonos ni sustancias artificiales. También la empresa Ilunion acontribuirá con la distribución de un juguete relacionado con el medio ambiente entre los niños.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más