Hidrogea presente en la entrega de galardones de la Fundación Biodiversidad

Citas y eventos verdes
Fuente

Hidrogea es finalista dentro de los Premios Europeos del Medio Ambiente, organizados por la Fundación Biodiversidad dependiente del  Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Este reconocimiento ha sido merecido gracias a sus iniciativas para la preservación de la biodiversidad dentro de sus instalaciones, reconociendo así un gran esfuerzo por combinar con éxito la gestión empresarial y la protección medioambiental.

El acto contará con la asistencia SSMM el Rey de España, Felipe VI y la Vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

La empresa del agua y el medio ambiente ha sido seleccionada junto a 25 empresas a nivel nacional en una candidatura que ha contado con 115 participantes procedentes de 16 comunidades autónomas. En concreto, es finalista dentro de la categoría Empresa y Biodiversidad junto a empresas nacionales como Endesa, Heineken España, Levantina, Zerya Producciones sin residuos S.L. y Cantueso Natural Seeds.

Desde Hidrogea se contribuye a la conservación de la biodiversidad como parte del compromiso adquirido dentro de su política de sostenibilidad y cuidado al medio ambiente, completamente alineada con el ODS 15 de la Agenda 2030 establecida por la ONU. Muchas de sus instalaciones se han convertido en espacios de interés natural, hasta el punto de ser registradas oficialmente en el Inventario Nacional de Zonas Húmedas que coordina el Ministerio para la Transición Ecológica, este es el caso de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cabezo Beaza, en Cartagena. En sus lagunas, donde se almacena el agua tratada, habitan unas 120 especies de aves, 14 de ellas amenazadas.

Una de estas especies, catalogada como ‘en peligro’ en España, es la Malvasía Cabeciblanca. Un pato que, gracias al trabajo que Hidrogea ha realizado en colaboración con ANSE, en los últimos años ha conseguido reproducirse. En las lagunas de la depuradora que Hidrogea gestiona en Cartagena, ha sido tal el éxito de reproducción que actualmente concentran el 15% de la población de este pato en todo el territorio nacional. Esta colaboración ha sido una de las razones que ha llevado a Hidrogea a conseguir este prestigioso reconocimiento.

Patos cuchara

Fuente: Hidrogea

Fotos: Hidrogea

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más