Abierto el plazo para solicitar huertos ecológicos

Vida Sana
Fuente

El artículo 3 de la Ordenanza Municipal de Uso de los Huertos Urbanos Ecológicos estableció que el lunes, 24 de junio, se abra el plazo para que todos aquellos ciudadanos que lo deseen, presenten una solicitud para gestionar alguna de las parcelas de los huertos ecológicos que pone en marcha el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.  


 
Dichos huertos ocupan una extensión de 3.500 metros cuadrados en el barrio de Los Villenas. El terreno se divide en pequeñas parcelas que no exceden los 100 metros cuadrados para ser utilizadas por los adjudicatarios por un periodo no superior a los dos años. Su finalidad es conseguir que los ciudadanos sean capaces de autogestionarlas a fin de obtener productos agrícolas de forma ecológica. Para ello, el Ayuntamiento suministrará luz, agua y aperos de labranza.
 
“Nuestro principal objetivo no sólo es dar un uso a esas parcelas agrícolas para que se mantengan activas, sino ayudar a las personas que peor lo están pasando en este momento a encontrar una salida productiva a esa situación”, aseguraba el concejal de Agricultura, Aurelio Samper. También se persigue crear espacios de convivencia y relaciones vecinales y fomentar costumbres alimentarias y gastronómicas vinculadas a los productos locales.
 
Hasta el 23 de julio se podrán presentar solicitudes. Es necesario estar empadronado en el municipio y certificar que se está capacitado para la realización de tareas agrícolas. Técnicos de la Concejalía de Agricultura serán los encargados de baremar cada una de las solicitudes, en función de la situación laboral –teniendo prioridad los desempleados-, así como si están jubilados y o se trata de familias en riesgo de exclusión social.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más