A pesar de la previsión de lluvia, el último fin de semana de febrero y el inicio de marzo llegan cargados de actividades para todos los gustos en el Mar Menor. Desde clásicos del cine y cuentacuentos para niños, hasta la elección de las reinas del Carnaval y un encuentro para los amantes del manga y la cultura alternativa, la oferta de ocio es variada y atractiva.
La previsión de lluvias ha obligado a cancelar en San Pedro del Pinatar el Carnaval infantil previsto para mañana, sábado 1 de marzo, y el desfile del domingo. Por tanto estas actividades se trasladan al próximo fin de semana. Se mantiene la gala de Carnaval de esta noche en el teatro Geli Albaladejo.
Viernes, 28 de Febrero
- 18:00 h – Infantil: Cuentacuentos «Mi familia y otros animales» con Jesús Gracia Albaladejo. Biblioteca de Los Alcázares. Entrada libre hasta completar aforo.
- 18:30 h – Cine: Cine Forum. Proyección de «Furia» (1936) de Fritz Lang. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares. Entrada gratuita.
- 21:30 h – Carnaval: Gala de Bienvenida al Carnaval. Teatro Geli Albaladejo, San Pedro del Pinatar.
- 21:30 h – Comedia: «Se Alquila» con Andoni Ferreño y Agustín Bravo. Teatro Circo Apolo, El Algar (Cartagena). Entradas: 12, 20 y 22 euros.
Sábado, 1 de Marzo
- 12:15 h – Frikis: Inauguración Winter Freak 202: El Gran Salón del Manga y la Cultura Alternativa en Murcia. IFEPA, Torre Pacheco. Entradas e información en ifepa.es.
- 20:00 h – Flamenco: Lo Ferro Flamenco. Teatro Sebastián Escudero, Lo Ferro (Torre Pacheco).
- 23:00 h – Carnaval: Gala Elección Reina del Carnaval. Carpa de Carnaval, Santiago de la Ribera.
Domingo, 2 de Marzo
- 9:30 h – Atletismo: 29º Duatlón Villa de Torre Pacheco. Salidas menores: 9:30 h. Salida absolutos: 11:30 h. Torre Pacheco.
- 10:00 h – Frikis: Winter Freak 202. IFEPA, Torre Pacheco.
- 10:00 h – Mercadillo: Mercado Artesanal. Explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera.
- 12:00 h – Carnaval: Carnaval Canino. Explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera.
- 17:30 h – Carnaval: Gala Elección Reina del Carnaval Infantil. Carpa de Carnaval, Santiago de la Ribera.
Exposiciones:
- «Alas del Humedal» de Elena López Saro. Hasta el 28 de febrero. Espacios expositivos del Ayuntamiento de Los Alcázares.
- «Bajo la misma luna. 3 décadas de cielos estrellados. Boris Dallafontana». Hasta el 1 de marzo. Museo Municipal de San Javier.
- «50 Aniversario del Colegio Nacional Mixto n.º 2». Hasta el 28 de febrero. Museo Barón de Benifayó, San Pedro del Pinatar.
Destacados:
- Elección de Reinas de Carnaval en San Javier y San Pedro del Pinatar.
- Lo Ferro Flamenco. Nueva Gala de Invierno. Teatro Sebastián Escudero, Lo Ferro (Torre Pacheco).
- Winter Freak 202. IFEPA, Torre Pacheco.
El Tiempo:
- Fin de semana inestable con viento, nubes, lluvia y bajada de temperaturas.
- Máximas de 16 grados y mínimas de 10.
- Se recomienda llevar paraguas y ropa de abrigo.
-
Cartel de Lo Ferro Flamenco, nueva gala de invierno