Emoción en las pendientes del barranco de Yeste

Una dosis de emoción para despedir el verano, aunque aún quede buen tiempo por delante para hacer actividades y rutas por la naturaleza. La Concejalía de Juventud de Mazarrón propone para el domingo, 8 de septiembre, una ruta hasta Yeste (Albacete) para vivir la diversión de deslizarse por las pendientes caudalosas de los cañones labrados con paredes desiguales, en el paisaje montañoso del Parque Natural del Calar del Río MUndo y La Sima.

 

Enclavado entre los ríos Segura, Tus y Taibilla, el pueblo de Yeste ofrece un entorno ideal para el barranquismo o canyoning, el deporte de aventura que se practica en los barrancos de un río, lo que puede ofrece recorridos de lo más variados, desde tramos con escaso caudal o incluso secos, a puntos con pozas profundas y otros tramos con cascadas , terrenos llenos de vegetación o desérticos. Disfrutar de esta variedad de colores y sensaciones forma parte de la aventura, que consiste en ir superando los cambios, a veces caminando, otras nadando, destrepando o escalando si es necesario.

Para que un descenso sea valorado como apto para el barranquismo debe combinar al menos dos de estas tres características: caudal, verticalidad y carácter encajado.

Cuándo: domingo, 8 de septiembre.

Dónde: Yeste (Albacete)

Precio de la actividad: 29 euros

Duración: 3 horas

Nivel de dificultad: iniciación

Material recomendado: Botas de montaña o zapatillas deportivas con suela gruesa y en buen estado, bañador, toalla y ropa y calzado secos.

Material que se aporta para la actividad: Casco, arnés, neopreno, baga de anclaje, calcetines de neopreno y cuerdas.

Inscripciones en juventudmazarron@hotmail.es o en 968591810. También en la Concejalía de Juventud de Mazarrón, en el pabellón de deportes La Aceña, o en los muros de Facebook y Twitter.