Los vecinos de El Mojón celebraron ayer, martes 16 de agosto, la festividad de San Roque con una procesión del santo, portado a hombros por mujeres de la pedanía costera y acompañada por la músicos de la Asociación Huapango, que recorrió las principales calles de este núcleo urbano, desde la sede de la asociación de vecinos hasta la explanada del paseo marítimo.
En torno a las 20 horas se celebró una misa de campaña en honor a San Roque en la explanada, a la que asistieron decenas de vecinos, así como la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a varios concejales de esta localidad y Pilar de la Horada, además de miembros de la Asociación de vecinos y las reinas las fiestas. La pedanía costera de El Mojón está dividida por la frontera que separa los dos términos municipales y, a su vez, las comunidades de Valencia y Murcia.
La jornada concluyó con una verbena popular en la explanada pasadas las 23 horas. Las fiestas de El Mojón comenzaron el pasado 10 de agosto, con diversas actividades programadas por los vecinos, que han incluido juegos infantiles, rutas, concursos, mercadillos, talleres de esgrima, serigrafía, zumba o aquagym, campeonatos de fútbol, torneo de esgrima, actuaciones de baile, conciertos y verbenas, entre otras actividades.