Los 107 alumnos de nuevo ingreso en la Academia General del Aire prestaron hoy, domingo, juramento a la bandera, como es tradicional en el día de la patrona, Nuestra Señora de Loreto. La 73 promoción de la AGA entonó de nuevo himno aviador en la plaza de Armas, minutos antes del desfile aéreo y terrestre.
Para el coronel Miguel Ivorra también es el primer curso como director de la AGA. Esta mañana vio besar la enseña a los alumnos que entraron el pasado septiembre y que será los futuros oficiales del Ejército del Aire.
Los actos se iniciaron con una misa en honor a la Virgen de Loreto. Tras el pase de revista, comenzó el acto de juramento a la bandera al son de la bande de música de la Academia.
Para finalizar, tuvo lugar el desfile terrestre y el homenaje a los que dieron su vida por España, que se simbolizó con una corona de laurel en el monumento de los caídos. La patrulla Águila reapareció en los cielos del Mar Menor dibujando la bandera bicolor con los humos coloreados de sus reactores.
Uno de los nuevos alumnos besa la enseña en la plaza de Armas, esta mañana en la AGA.
Un momento del desfile terrestre en la base militar de Santiago de la Ribera.
El homenaje a los que dieron su vida por España es cada año el momento más solemne del acto militar.