Los 112 nuevos alumnos de la AGA besaron la bandera en la plaza de Armas

Forman la 74 promoción de la Academia General del Aire desde que abrió sus puertas en Santiago de la Ribera. Los 112 nuevos alumnos de la base de formación de oficiales del Ejército del Aire conformaron ayer su compromiso con el juramento a la bandera en el día de la festividad de la patrona, la Virgen del Loreto. 

 

En un desfile lleno de nervios y emoción, ya que era el primer acto de los alumnos de nuevo ingreso, la jura de bandera brilló bajo el sol más intenso del invierno. Los familiares de los caballeros y damas cadetes llenaron las gradas de la plaza de Armas y presenciaron la confirmación del compromiso de la nueva promoción con la función militar. «La milicia no es solo un trabajo», les recordó el coronel director, Miguel Ivorra, «es una forma de vida que exige una disposición permanente para servir, por eso las obligaciones militares entrañan dificultades». «Exige esfuerzo y sacrificio, requiere constancia y perseverancia, demanda servicio», les dijo el coronel Ivorra. 

Autoridades civiles y militares, junto a otros invitados, en el desfile terrestre en la AGA. 

En su discurso, el director de la AGA les señaló que «con el juramento a la bandera os declaráis firmes defensores de la patria, rigurosos cumplidores de vuestras obligaciones militares y garantes de la Constitución». La salve Aviadora y el himno del Ejército del Aire sonó de nuevo en las voces de los más de quinientos alumnos de la AGA que cumplen los cinco años de formación, para finalizar como oficiales, que además obtienen el grado en Ingeniería de Organización Industrial en el Centro Universitario de la Defensa. Algunos de ellos también se convertirán en pilotos del Ejército del Aire. 

Como cada año, un desfile terrestre, en el que los alumnos portan las distintas banderas de los escuadrones, y el homenaje a los caídos por la patria, pusieron punto final al acto, que coronó la Patrulla Águila con una doble pasada sobre la base militar. 

La patrulla Águila hizo doblete en los momentos finales del acto de la Virgen de Loreto. 

Los 112 alumnos de nuevo ingreso desfilaron ante la bandera en la plaza de Armas. Solo seis mujeres figuran en la 74 promoción.