El pago de 1,29 millones en facturas pendientes alivia la crisis de los proveedores municipales

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado y abonado durante el último mes facturas por un importe total de 1.287.639 euros en un plan de pago acelerado con el fin de aliviar la caída de ingresos que padecen las empresas. El periodo medio de pago se sitúa con esta remesa de abonos en 29,69 días en el primer trimestre del año. 

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, asegura que «una de las prioridades  del equipo de Gobierno ha sido la reducción de la deuda municipal, principalmente a proveedores, para cumpliar cada año con los objetivos establecidos en el plan de ajuste municipal. Así, desde el primer trimestre de 2018 se ha logrado mantener el periodo medio de pago dentro del límite de los 30 días

El Ayuntamiento ha aprobado y abonado en el último mes, a través de Juntas de Gobierno y Decretos de Alcaldía, cerca de 1,3 millones de euros a proveedores municipales. «Somos conscientes de la importancia de estos ingresos para empresas y autónomos ante la crisis generada por el COVID-19», ha afirmado la alcaldesa. 

Las medidas económicas y fiscales anunciadas tienen como objetivo mitigar los efectos generados por esta crisis a empresarios y autónomo, como la bonificación de impuestos y tasas, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la del servicio de agua y recogida de basura, entre otras, para aquellos establecimientos que hayan tenido que cesar su actividad. 

La alcaldesa ha adelantado que estas medidas se completarán también con la bonificación en el Impuesto sobre Actividades Económicas y con un plan de recuperación económico y social, del que se dará cuenta en el próximo pleno municipal que se celebrará HOY VIERNES, 17 de abril por vía telemática a las 12 horas.