En los próximos días finalizarán las obras de renovación de la red de saneamiento de 32 viviendas que se encuentran en el entorno de la base aérea de Los Alcázares. Este ‘bypass’ permite reconducir el trazado de la red, que hasta ahora pasaba por el interior del recinto militar y dificultaba cualquier reparación.
Más de 30 viviendas de las calles Meseguer, Santa Teresa, Andalucía y Avenida Libertad verán mejorada su red de evacuación de aguas residuales tras el acuerdo alcanzado entre la empresa concesionaria Aqualia y el Ayuntamiento de Los Alcázares. La obra consiste en un ‘bypass’ que reconduce el paso por fuera de la base militar de la Academia General del Aire que se encuentra en las inmediaciones.
Entre las actuaciones, destaca la sustitución de la tubería actualmente de fibrocemento por una de 361 ml de PVC, y se incluirán siete pozos de registro de alcantarillado, con una excavación de 505 metros cúbicos y 900 metros cuadrados de reposición de firme de asfalto.
Según ha explicado el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, “con esta obra damos solución a un gran problema que venían sufriendo los vecinos de las calles del entorno de la Base Militar de Los Alcázares, donde era muy común los problemas de saneamiento como consecuencia de su mal estado teniendo que actuar incluso dentro de las viviendas al encontrarse los registros de alcantarillado en los atrios de estas”. «Los vecinos llevaban 15 años esperando esta obra», señala el alcalde.
La empresa Aqualia financia esta obra con una inversión de 74.000 euros. Además de mejorar las condiciones de las viviendas de esta parte histórica del casco urbano, también evitará filtraciones de aguas residuales al subsuelo, que terminan llegando al Mar Menor.