La batalla de Los Alcázares por contar con una línea regular de autobús que conecte el municipio con el hospital Los Arcos ha logrado finalmente una mejora del servicio. A partir del 20 de diciembre, el bus al hospital tendrá 4 rutas al día, duplicará sus paradas y se extenderá también a los sábados. Además el billete baja a un euro.
Después de varios años de peticiones reiteradas y quejas de los vecinos por el insuficiente servicio de autobús con el hospital Los Arcos, el servicio mejorará considerablemente a partir del 20 de diciembre. Durante un tiempo incluso estuvo suspendido por la Comunidad Autónoma, que sí mantenía el servicio en el resto de los municipios del entorno.
El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Movilidad y con la empresa Travelpym para que el servicio se ajuste a las necesidades de los vecinos. De las tres rutas actuales pasará a tener un total de 4 al día de ida y vuelta: entre las 7 y las 8 horas; de las 9 y las 10 horas, de 13,30 a 14,30 horas y desde las 17 a las 18 horas.
De las 5 paradas actuales, la línea de transporte de viajeros pasará a tener más de 10 en total. Y además baja el precio del billete, de 1,15 euros actuales a un euro.
El alcalde, Mario Pérez Cervera, destacó la importancia de este servicio para los vecinos, sobre todo los que carecen de vehículo particular y para los más mayores, que suelen ser los que más tienen que desplazarse a visitar a enfermos o a las consultas médicas.
FOTO: El alcalde, Mario Pérez Cervera, recibe a la directora general de Movilidad, Marina Munuera, para acordar los detalles del servicio.