Ya son 137 personas dependientes las que hace uso del servicio de telasistencia domiciliaria que ofrece Cruz Roja. El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la organización benéfica han suscrito un nuevo convenio con el fin de ampliar y mejorar el servicio que se presta desde 2004 a través de esta entidad. Más terminales, más sillas de ruedas y andadores para los mayores y discapacitados.
En virtud de este acuerdo, se amplía el número de terminales de teleasistencia subvencionados, que pasan de 40 a 75 unidades. Actualmente, son ya 137 los beneficiarios que hacen uso de este servicio municipal.
El nuevo convenio, que sustituye al suscrito en 2004, incorpora otras mejoras como la implantación de cinco dispositivos de localizador para personas con deterioro cognitivo las cuales permiten, mediante un programa de avisos, obtener información sobre la ubicación y movimientos de los usuarios que lo portan.
Además, Cruz Roja ofrece al Ayuntamiento la instalación de cinco dispositivos de teleasistencia móvil, un servicio que permite a los usuarios poder contactar de forma inmediata con una central de asistencia que funciona 24 horas al día ante situaciones de emergencia en desplazamientos fuera del domicilio.
El Ayuntamiento recibirá también, sin coste adicional, cinco sillas de ruedas y cinco andadores por parte de Cruz Roja para el préstamo temporal de éstas entre las personas usuarias del Servicio municipal de asistencia domiciliaria.