Piden 5 años de cárcel para una pareja que guardaba droga en su casa

Cinco años y medio de cárcel para cada uno de los miembros de una pareja de San Pedro del Pinatar que había convertido su domicilio en un supermercado de la droga. El juicio contra el matrimonio se celebra esta semana en la Audiencia Provincial, en Cartagena.

 

El registro de la vivienda del matrimonio imputado por tráfico de drogas se produjo hace 7 años. La vista oral del juicio se iba a celebrar a principios de octubre, pero uno de los dos acusados se encontraba enfermo, por lo que tuvo que retrasarse aún más.

La Fiscalía pide para cada uno de los imputados cinco años de cárcel por un delito contra la salud pública más otro año por tenencia de armas. La pareja tenía escondidos en distintos lugares de su domicilio, como el sofá o el televisor, sustancias diversas como marihuana, hachís, polen de hachís, resina de hachís, cocaían y heroína. La Policía se incautó en la vivienda también de básculas y otros objetos destinados a la venta ilegal, además de dinero, joyas y armas, como una pistola y dos catanas.