Los enfermos puede que pierdan sus recuerdos, pero su entorno no se olvida de ellos. Del colectivo británico que reside en San Pedro del Pinatar ha nacido la Asociación de Alzheimer Mar Menor (AMMA), que nace con el objetivo de prestar apoyo a todos los enfermos de este temido mal y a sus cuidadores y familiares. En la presentación de este grupo de apoyo, la presidenta, Raquel Peña, señaló que los principales retos de AMMA son fomentar la atención y la asistencia a los enfermos de Alzheimer, propiciar la creación de centros especializados y ofrecer una orientación ante los primeros síntomas de la enfermedad.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha ofrecido al colectivo benéfico un espacio en el Hogar del Pensionista, el asesoramiento de la Concejalía de Participación CIudadana y la coordinación con el Plan de Voluntariado local.
La nueva Asociación está abierta a todo tipo de personas que padezcan alguna forma de demencia, según ha aclarado la presidenta, quien afirma que su objetivo a largo plazo es la creación de un centro especializado para este tipo de enfermedades en la zona del Mar Menor.