Muere calcinado cuando intentaba robar cobre en la planta eléctrica

Un hombre de origen magrebí murió anoche, en la madrugada del viernes al sábado, al intentar robar una bobina de cobre en la subestación eléctrica de San Pedro del Pinatar. El asaltante nocturno accedió pasada la medianoche a la planta de Iberdrola, situada en la carretera de Lo Romero, cerca de la cooperativa agrícola Surinver.

El intruso recibió una descarga cuando manipulaba supuestamente las instalaciones y, como resultado, murió electrocutado. Poco después encontraron su cuerpo calcinado en el interior de la subestación que da servicio a la comarca del Mar Menor. La explosión y el posterior incendio provocaron algunos cortes de suministro en las viviendas de la zona.

La Policía del vecino municipio de Pilar de la Horadada (Alicante) avisó a los efectivos de emergencias 112 de que habían divisado un fogonazo sobre las 0,26 horas en la carretera de Lo Romero.

Tras acercarse a la zona, efectivos de Emergencias pudieron comprobar que se trataba de un fuego en una subestación de Iberdrola situada cerca de la empresa Surinver, próxima al límite del término municipal de San Pedro del Pinatar.

Al lugar del suceso de dirigieron efectivos de policía local de San Pedro del Pinatar, tres bomberos del parque de San Pedro del Pinatar y técnicos de Iberdrola, así como agentes de la Guardia Civil.

El fuego fue extinguido por los bomberos y agentes de la policía local de San Pedro observaron que en el interior de la zona incendiada había una persona fallecida al intentaba llevarse una bobina de cobre.

El juez de guardia levantó el cadáver después de que los sanitarios del Servicio de Urgencia de San Pedro del Pinatar confirmaran el fallecimiento de esta persona por electrocución.