Ciudadanos suma el apoyo de los partidos minoritarios

Ciudadanos ha puesto hoy las cartas boca arriba sobre la mesa de San Pedro del Pinatar. El partido naranja concentra los apoyos de los partidos minoritarios que han tenido representación municipal, como Democracia Pinatarense (DPi) y UPyD. El ex concejal de UPyD, José Luis Ros, quien acaba de renunciar al acta de concejal para sumarse al partido naranja, se perfila como el cabeza de la candidatura de Ciudadanos en San Pedro, ya que no se ha presentado por el momento otro aspirante. En el caso de que surja otro posible líder, Ros competirá en una primarias por el primer puesto de la lista.

Cuenta con el apoyo de los tres concejales de Democracia Pinatarense, que se une al partido naranja para sumar fuerzas en las urnas. Los tres concejales de DPi finalizarán la legislatura como concejales pero se suman a la campaña de Ciudadanos, a la que esperan aportar el apoyo que recibieron en los comicios de 2011. Solo entre los tres ediles de DPi más el ex concejal Ros sumaron en las anteriores elecciones unos 2.000 votos, lo que esperan aumentar con el tirón que vive el partido de Albert Rivera.

«Hemos clamado contra el mal uso de los recursos públicos y ante los problemas de los pinatarenses», afirmó ayer Ros, quien criticó «la mayoría absoluta, ciega y sin sentimientos del PP». Señaló directamente al PSOE como partícipe, ya que «a veces han votado en común en un bipartidismo caduco incapaz de regenerar este pueblo».

Ros anunció que «elegiremos la lista con la participación de los ciudadanos de San Pedro, porque esto es una marea». De hecho, durante el mes de abril, Ciudadanos elegirá por medio de votaciones primarias a los cinco primeros puestos de la lista electoral.

En San Javier también encabeza la lista electoral de Ciudadanos el ex candidato de UPyD, Antonio Murcia. Los tres líderes del partido de Rosa Díez en el Mar Menor han pasado a formar parte de Ciudadanos, aunque en Los Alcázares, Mario Gómez no se presentará por la candidatura local.

En la foto, María Ángeles Rosique, Antonio Baños (DPi), Marcos Gracia, José Luis Ros y pedro Fenol.