AGENDA FIN DE SEMANA: Teatro, tapas y emoción a mar abierto

El último fin de semana de mayo llega cargado de citas de interés, desde gastronómicas a teatrales. Es momento de apurar las rutas de la tapa de los alrededores del Mar Menor: degustar un autogiro o un Savoya, las tapas que recogen sus nombres del universo aeronáutico en Los Alcázares, o bien acudir a degustar los bocados de mar de Pilar de la Horadada. Entre medias, hay tiempo para disfrutar del mar y el sol, pero también de ir al teatro, hacer una visita guiada por las salinas o vivir la emoción del Desafío a Nado que se organiza desde La Manga.

Viernes, 29 de mayo 

19 horas. CHARLA. Escuela Municipal de Familia. Charla ‘112 Servicios de Emergencias’, impartida por Protección Civil de San Javier, dirigida a familias y personas interesadas. En el colegio El Recuerdo de San Javier.

Sábado, 30 de mayo

20 horas. TEATRO. Taller de Teatro de Secundaria, bajo la dirección de Tomás Olmos, lleva a la escena del Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco la obra ‘El mandamás mas mas…y sus máquinas pitipitroncas’ y ‘El médico a palos’, a baneficio de la Asociación ADA +HI.

21,30 horas. NOCHE JOVEN. V Noche Vía Láctea en el Espacio Joven La Torre de Los Alcázares. Juego en vivo de la batalla de plantas contra zombies con armas de air soft. Inscripción gratuita y obligatoria en el Espacio Joven o en los teléfonos 868 088 534 y 627 916 891. A partir de 13 años.

Domingo, 31 de mayo

Desde las 8 horas. DEPORTE. Desafío Mar Menor, circuito de travesías a mar abierto desde isla Grosa a Isla Hormiga. Los nadadores, acompañantes y público podrán embarcar en el puerto de Tomás Maestre desde las 7,30 horas en el Palmavisión. Desde isla Grosa se darán salidas a las 8,30, las 8,45 y las 9 de la mañana a los nadadores de diferentes categorías.

10 horas. NATURALEZA. Visita guiada gratuita por la Senda del Coterillo en el Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar. Inscripciones en la Oficina de Turismo 968 182 301 turismo@sanpedrodelpinatar.es

18 horas. TEATRO. ‘Hansel y Gretel’ en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco. Precio de la entrada 6 euros. Venta de entradas en taquilla del CAES de lunes a jueves de 18,30 a 20,30 horas, viernes de 11 a 15 horas (excepto festivos). Y dos horas antes de la función. Y en Instanticket, www.instanticket.es y tlf. 902444300.

RUTAS GASTRONÓMICAS

Ruta Internacional de la Tapa, el cóctel y el postre de Los Alcázares. Tapa +bebida 2,50 euros; postre 2,50 euros y cócteler 3 euros.

Ruta de la Tapa y el Cóctel en la costa de Pilar de la Horadada. Tapa y bebida a dos euros

Feria Gastronómica Cartagena Sabor en el puerto, con 22 expositores de los hosteleros. Tapa a dos euros y cerveza a un euro. De 12,30 a 17 horas y de 20 a 1 horas abierto.