600 jóvenes viajarán a la nieve con el programa ‘Murcia bajo cero’

El director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez, acompañado por el concejal de Juventud de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón y la edil de Juventud de San Javier, Estíbaliz Masegosa presentaron en el El IES “Ruiz de Alda” de San Javier el programa “Murcia Bajo Cero”, a través del cual, la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia pone a disposición de los jóvenes de la Región 600 plazas para esquiar desde el próximo fin de semana hasta marzo .

 

El director general de Juventud animó a los jóvenes a participar en esta iniciativa de ocio y deporte y que además permite a jóvenes de distintos puntos de la Región conocerse y convivir unos días en contacto con la naturaleza. El único requisito para inscribirse en “Murcia Bajo Cero” es tener entre 14 y 36 años y disponer del carnet joven europeo.

Los días 5 y 26 de marzo están previstas las salidas para los municipios del Mar Menor, que viajarán juntos. Las modalidades de viaje son para Sierra Nevada, 1 día o un fin de semana y de 4 días para el Pirineo catalán, por 55, 200 y 290 euros respectivamente. El precio incluye transporte, clases de iniciación o perfeccionamiento, alquiler de material, seguro y alojamiento.

Para más información, el concejal de Juventud de San Pedro, Javier Castejón, que aprovechó para agradecer la iniciativa de la dirección General de Juventud, que permite viajar a los jóvenes con precios subvencionados, aconsejó a los interesados dirigirse al Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar o consultar la web www.mundojoven.org

Al acto, asistieron también dos de los corresponsales juveniles de San Javier que al igual que en otros municipio de la Región, son los encargados de difundir las actividades para que ningún joven se quede sin conocer los recursos que la Administración pone a su disposición. El director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez destacó la importante labor de los corresponsales juveniles para transmitir la información a sus compañeros.

FOTO: Escuela de esquí Sierra Nevada