San Pedro prestará atención psicológica a mujeres maltratadas 6 horas al mes

Solo seis horas al mes. Tres horas los martes alternos. Es la horario del servicio de atención psicológica a mujeres maltratadas, que se prestará en San Pedro del Pinatar, como una extensión del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI) que desde San Javier atiende los casos de toda la comarca del Mar Menor. El horario se presenta insuficiente para atender los más de 1300 casos que atiende anualmente el CAVI.

 

Desde que la Comunidad Autónoma decidió reducir el número de horas de atención a las víctimas en el CAVI, solo se produjo un ligero aumento, el pasado abril. El horario finalmente quedó fijado con 20 horas a la semana para la trabajadora social, 15 horas para la abogada que atiende los problemas legales de las víctimas, y 30 horas para la psicóloga, que se ocupa de la atención directa a las mujeres maltratadas y de las terapias de grupo. Ninguna de las tres trabajadoras cubre el servicio a jornada completa.

La extensión anunciada en San Pedro del Pinatar tan solo añadirá seis horas al mes a un servicio que el pasado abril tenía abiertos 800 casos de mujeres maltratadas, además de las terapias de grupo. La red de Cavis es un servicio público y gratuito que depende de la Consejería de Política Social en colaboración de los ayuntamientos.

Las personas interesadas en este servicio pueden solicitar cita previa a través de los números de teléfono 968.573.271 y 661.563.047.