Las playas no se abrirán hasta la Fase 3, a mediados de junio, si no hay retrocesos

Las playas permanecerán cerradas hasta al menos mediados de junio. Así lo confirmó el presidente regional, Fernando López Miras, en una reunión con el sector turístico, que considera fundamental esta apertura para la reactivación de los hoteles y demás negocios. 

 

La previsión de la desescalada que marca el Gobierno central prevé la apertura de las playas para la Fasxe 3, que llegará a mediados de junio, aunque Miras ya ha advertido de que si hay retrocesos en la superación de la pandemia esta fecha podría retrasarse. Tanto el presidente murciano como el consejero de Sanidad, Manuel Villegas, han advertido de que las escenas que se vivieron el pasado lunes, primer día de la Fase 1 con las aglomeraciones que rompieron las distancias de seguridad en las terrazas, podrían tener consecuencias sobre el calendario de la desescalada y retrasar aún más la llegada a la ‘nueva normalidad’. 

En cualquier caso no está permitido el uso de la playa ni en la Fase 1 ni en la Fase 2, salvo para el acceso de los deportistas náuticos hacia el mar, pero en ningún caso para descansar, tomar el sol, o bañarse. Los ayuntamientos costeros están estudiando medidas para la apertura controlada de las playas con el fin de que se cumplan las distancias de seguridad. 

FOTO: Dos jóvenes pliegan la vela con la que han estado haciendo kitesurf en la playa de Los Narejos a primera hora de la mañana. Es el único uso de la playa permitido en las Fases 1 y 2 de la desescalada.