Cierran el servicio de bomberos de San Pedro que atendía la zona norte del Mar Menor

La gerencia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma ha retirado el servicio de bomberos de San Pedro del Pinatar, que prestaba servicio a la zona norte del Mar Menor. Sin fecha de reinicio, el Consorcio ha decidido retirar la dotación de personal y vehículos, dejando la zona norte a expansas de que los bomberos de Los Alcázares lleguen a tiempo de atender cualquier incidencia. 

 

«Ya hemos comunicado al Consorcio nuestro desacuerdo con la medida y hemos solicitado que se reorganicen los parques para recuperar la dotación de bomberos de San Pedro», explica la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez.

Ha solicitado también «que se aceleren los trámites para construir el parque de bomberos de San Pedro del Pinatar, del que ya está solicitada la licencia de obras», asegura Martínez. Este retén de bomberos funcionaba con las horas extra que el personal de plantilla de otros parques realizaba fuera de su jornada de trabajo. Y así ha funcionado durante años. 

Por eso para la creación del parque de San Pedro, el Consorcio tendrá que crear nuevas plazas, que incluirían a 10 bomberos conductores especialistas y 5 cabos bomberos especialistas. Según ha informado la gerencia del Consorcio, la oferta de estas plazas se aprobará cuando esté vigente el presupuesto de la entidad para 2022.