Un plan para renaturalizar San Pedro del Pinatar empieza con 150 nuevos pinos

Plantación de pinos en San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar quiere hacer honor a su nombre. Un plan para renaturalizar el municipio ha comenzado esta semana con la plantación de 150 pinos, a manos de voluntarios de las asociaciones Aidemar y Afemar. 

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, ha asistido hoy junto al presidente de Rotary Mar Menor, Miguel Ángel Martín, y el gerente de Espacio Mediterráneo, Jose María Pacual, a la plantación de 90 pinos en diferentes zonas verdes del municipio. Esta acción se ha llevado a cabo con la colaboración de usuarios de los centros de día y residencia de Aidemar y Afemar.

La alcaldesa ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de un plan de renaturalización del municipio, que tiene como objetivo poner en valor las zonas verdes de la localidad y el pino, como especie emblemática de la localidad.

Con la donación de Rotary Mar Menor y Espacio Mediterráneo se han plantado 30 pinos en la zona verde ubicada en calle Valle de la Fuensanta, otros 48 ejemplares junto al parque José Albaladejo Hernández, y 12 pinos en Avenida Pablo Picasso. Los 60 pinos restantes se plantarán próximamente en varios centros escolares y parques y jardines del municipio. 

Ángela Gaona ha adelantado que esta actuación se completará con un plan a largo plazo, en el que estarán involucrados los agentes sociales, para crear nuevas zonas verdes, fomentar la responsabilidad y la conciencia ciudadana hacia los espacios naturales y poner en valor los pinares como seña de identidad del municipio.