Protesta de los profesores del IES Manuel Tárraga por la falta de espacio y los barracones

Protesta de los profesores del IES Tárraga Escribano

En pocas ocasiones se puede ver una protesta de profesores. Suelen ser los estudiantes y los padres de alumnos los que protestan por las deficientes condiciones de los centros. Los docentes del IES Manuel Tárraga Escribano están hartos de la masificación del instituto pinatarense y hoy lo han manifestado en la calle con una pitada y varias pancartas. 

 

Piden más espacio, pero no en forma de aulas prefabricadas, de las que ya tienen cuatro, sino con un nuevo edificio que solucione la carencia de clases y de salas de profesores. Ya han convertido las salas de los departamentos en aulas. La ratio del centro se eleva de 28 a 40 alumnos por clase, según denuncian los docentes. 

Hoy han querido expresar su malestar con un paro laboral de una hora, de 10 a 11 de la mañana, y una protesta en la puerta del recinto educativo. Han protestado con silbatos y con pancartas que pedían la ampliación del centro y más inversión en la educación pública. 

El IES Manuel Tárraga Escribano es de los más antiguos de la comarca costera. Su mantenimiento ha sido siempre deficiente. Los alumnos recuerdan «que nos apoyábamos en la pared y se caían azulejos». Aún se pueden ver paredes desconchadas. La Consejería de Educación reformó los aseos de uno de los módulos a principio de curso, pero no es suficiente.