Los penaltis apean al STV de la final de la Supercopa

Fútbol Sala
Fuente

Partido de emocionante el que se vivió en las semifinales de Supercopa de España entre Poio y STV. Con un Palacio San Miguel hasta la bandera, roldanenses y gallegas demostraron el alto nivel que tienen ambos equipos, llegando hasta los penaltis para desequilibrar esa igualdad que había tanto en la pista como en el marcador. Al final, Poio Pescamar sería el equipo que pasó a la final de la Supercopa de España.

La suerte rompió con la ilusión de un valiente STV Roldán en un frenético partido que ambos conjuntos hicieron. La intensidad y la calidad de las jugadoras dió un auténtico espectáculo para el público. Comenzaba STV poniéndose por delante con gol de Laura, pero los goles de Marta Peñalver y Ale de Paz dieron la vuelta en el marcador. Sobre la bocina apareció Marian para llevar el partido a los penaltis. Ahora, el STV Roldán ya tiene la vista puesta en su visita a Les Corts del próximo sábado a las seis de la tarde.

Resultado final STV Roldán 2 Poio Pescamar 2. El equipo gallego se impuso en la tanda de penaltis.

STV Roldán: Silvia; Mayte Mateo, Mariángeles Villa, Laura y Ángela Górriz (quinto inicial). También jugaron, Marian, Toñi, Carmen, Consuelo, Alba Gandía, Andrea, Miri y María Valsera (segunda portera)

Poio Pescamar: Elena, Martita, Rocío, Ale de Paz y Laura Uña (quinteto inicial). También jugaron, Elena Aragón, Irene García, Carla Ayensa, Marta Peñalve y Saki.

Goles: 1-0, min. 16 Laura; 1-1, min. 18 Marta Peñalver; 1-2, min. 34 Ale de Paz

2-2, min. 38 Marian

Árbitros, Noelia Gutiérrez y Paula Álvarez. Recibieron cartulina amarilla Ale de Paz en el Poio Pescamar y Laura en el STV Roldán.

Incidencias: Todo transcurrió sin incidencias que destacar. Palacio San Miguel de Torremolinos.

La Crónica

Ilusión. Esa es la palabra que describía el ambiente entre la Marea Naranja y el STV Roldán de cara al encuentro de semifinales de Supercopa de España ante Poio. Y por motivo de esa ilusión, la afición del STV Roldán se desplazó de forma masiva (más de 150 aficionados y aficionadas) hasta el Palacio San Miguel de Torremolinos para llevar al equipo en volandas. Con la Marea Naranja pasándoselo en grande, y disfrutando de la ocasión, el encuentro daba comienzo con las gallegas moviendo el balón. La primera oportunidad llegó en botas de Laura con un remate cruzado desde la izquierda. A la réplica, poco después, apareció Laura Uña con otro disparo cruzado que se marchó cerca de la portería de Silvia. Los primeros minutos de partido tuvieron a la intensidad como principal característica con velocidad en el juego por parte de ambos equipos. El bloque de Kilian Belmonte presentaba un ejercicio de intensidad bastante alto a la salida de balón del cuadro gallego. Llegábamos al ecuador de la primera mitad con una cesión a favor de Poio que terminó con un disparo arriba de la portería de Silvia. Por parte de Poio, también conseguían llegar con peligro a la meta de Silvia, lo que hacía un atractivo choque para el espectador estando muy igualado. En el último tramo de primera parte, apareció Laura para poner por delante a STV Roldán en un mano a mano con Elena (1-0). A los minutos, el encuentro se volvió a igualar en el marcador con un gol de Marta Peñalver (1-1). Con este marcador nos íbamos al descanso de este frenético encuentro.

El segundo tiempo comenzó con STV Roldán moviendo el balón y generando la primera ocasión de peligro con un remate de cabeza de Ángela en el interior del área de Elena. El comienzo de este periodo era idéntico al primero, con mucha igualdad por parte de ambos conjuntos y con ocasiones de peligro en ambas áreas. Con algo menos de intensidad, pero sin cesar las ocasiones en ambas porterías, llegábamos al ecuador de segunda mitad. Corría el reloj en un Palacio San Miguel hasta la bandera y la igualdad continuaba tanto en el marcador como en pista gris de la RFEF. Entre esta igualdad, apareció Ale de Paz con un disparo lejano que acabó en el 1-2 a favor de las gallegas. Con este marcador adverso, Kilian Belmonte decidió sacar a su portera-jugadora a falta de tres minutos sobre el final y acabaría la primera jugada en gol de Marian para poner el 2-2 en el luminoso del Palacio San Miguel de Torremolinos. Tras el gol, era Poio quien jugaría con portera-jugadora en el último minuto de partido pero no se pudo desigualar el marcador. El partido se fue a penaltis y la suerte de las penas máximas se decantaron por Poio Pescamar.

Fuente: Gabinete de prensa del STV Roldán

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más