Los 45 superhéroes de La Compañía de Mario alzan el vuelo

Exposiciones
Fuente

Son una especie de banda con superpoderes artísticos, los X-Men de la cultura alcazareña. La Banda de Mario acaba de nacer y ya tiene 45 superhéroes que han alumbrado esculturas, pinturas, composiciones musicales y literarias como para protagonizar su primera exposición pública. El viernes, 10 de mayo, es su bautismo, y piensan llenar las cuatro plantas del Ayuntamiento con sus obras. 

 

"Es una unión", afirma Willy Arenas, el impulsor de La Compañía de Mario. "Todo empezó con una carta que le escribí a un niño de 11 años con parálisis cerebral. Le contaba una historia de superhéroes para que él lo incorporara a su vida, y esa idea la hemos rescatado con la entrada de gente con mucho arte a este grupo", cuenta Willy, artista plástico.

La Compañía de Mario ha dado un estirón y ya tiene 45 superhéroes. Músicos, pintores, poetas, escritores, fotógrafos, que se reúnen en su sede en la carretera de Torre Pacheco, donde han pintado ellos mismos la fachada y han habilitado el espacio donde se reúnen y conciben su próxima creación. "Todos aportan alrededor de una idea", cuenta Willy.

El viernes, 10 de mayo, a las 20 horas, inauguran su exposición, la primera, en el Ayuntamiento de Los Alcázares, donde han invadido las cuatro plantas con cuadros y montajes escultóricos que no dejan indiferente, como el váter de Trino, un joven murciano que ha creado un rincón para el WC un tanto tortuoso, o un gotero que alimenta a un corazón de cartón piedra. La inauguración incluirá un concierto en el Consistorio y un espacio para la literatura.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más