Por la última frontera medieval entre Murcia y Granada

Rutas
Fuente

La última frontera medieval entre los antiguos reinos de Murcia y Granada dibuja la ruta que parte de Lorca y se adentra en tierras andaluzas. Un recorrido de siete días al encuentro de la historia del siglo XIII, cuando el reino de Murcia se convierte en frontera entre las tierras nazaríes de granada y las conquistadas por los reyes castellanos.

 

Fortalezas, torres de defensa se erigen en el paisaje entre Lorca y la Comarca de los Vélez para marcar los límites de ambos reinos. En medio, se extiende una vasta tierra de nadie. Esta ruta recorre los sitios más significativos para entender la evolución de las relaciones que, durante 200 años, mantuvieron ambos reinos. Desde Aledo hasta Vélez Blanco, pasando por la Fortaleza del Sol de Lorca, recorrerá áridos valles, subirá hasta fortalezas inexpugnables y descubrirá alquerías musulmanas. Un viaje por el tiempo para descubrir la última frontera medieval de España.

La asociación Entre tierras, que organiza las salidas guiadas, aconseja no perderse la Fortaleza del Sol en Lorca, el hermoso valle del río Luchena, los ancestrales sistemas de regadío de la Vega de Vélez Blanco. Durante todo el mes de octubre se puede realizar este trayecto que une naturaleza e historia. Unos tramos a pie y otros en bicicleta, las noches en hoteles de Lorca u hospederías de Velez Rubio, la gastronomía típica y el contraste de los paisajes convierten esta ruta en una de las más completas. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más