La Vuelta a Murcia se celebrará este año sin Valverde

Ciclismo
Fuente

El 15 de Enero se celebró la presentación oficial de la Vuelta a Murcia en el Ayuntamiento de Lorca, a cargo del director general de la Vuelta Ciclista a Murcia-Costa Cálida, Francisco Guzmán y el Concejal de Deportes de Lorca, Agustín Llamas.

Dos noticias eran las más destacadas al conocerse, por fin, el recorrido: La Vuelta a Murcia volverá a finalizar en Lorca por tercer año consecutivo, y la gran ausencia del corredor profesional Alejandro Valverde, murciano de pro.

La Vuelta a Murcia- Costa Cálida se celebrará el 14 de Febrero, con un recorrido de 197,8 kilómetros, situará su punto de partida en el Puerto de Mazarrón para terminar por tercera vez en el Castillo de Lorca, pasando por Isla plana, Cedacero, Cartagena, El Albujón, Los Martínez del Puerto, Murcia, Alcantarilla, Collado Bermejo, Totana y La Hoya, antes de llegar a meta en el Parador de Lorca.

El recorrido trazado para esta ocasión será variopinto y hace que Lorca se consolide, una vez más, como uno de los puntos de referencia para el circuito del ciclismo mundial. El comienzo de la carrera ofrecerá oportunidades de fuga en la zona montañosa de Alto Cedacero donde hay 5 kilómetros de bajadas de hasta 10% y un desnivel del 5,5%. Después los corredores ascenderán la mítica montaña de la carrera murciana, la Sierra Espuña, 21 kilómetros de ascensión media del 5% con una cota de un máximo del 12%.

También se ha sabido quienes serán los corredores participantes y la gran ausencia del corredor murciano del equipo Movistar, una de las grandes apuestas de ciclismo como se puede leer en esta web, quien en declaraciones ha explicado que tenía planificado otros proyectos para este año 2015.

Hay confirmados 17 equipos, entre los que destacan los nombres de algunos corredores reputados como el británico, Mark Cavendish, uno de los mejores esprínteres del momento; el español Dani Navarro, corredor del Cofidis, o el holandés Bauke Mollema, escalador del Trek Factory Racing. Además dos murcianos correrán también la Vuelta a Murcia: Rubén Fernández, del equipo Movistar y Luis León Sánchez, del Astana.

Por su parte, Alejandro Valverde, que no revalidará su título en la Vuelta a Murcia, tiene como objetivo principal para este 2015 alcanzar de nuevo el título de campeón del Ranking UCI, que la temporada pasada arrebató al mismísimo Alberto Contador. Además, esta temporada compartirá el liderazgo con Nairo Quintana en la escuadra navarra, lo que le permitirá enfrentarse con fuerzas y opciones de victoria para las grandes vueltas, en concreto Tour Y Vuelta a España. Aunque realmente, Valverde apuesta firmemente por la Vuelta a España, a la que ha calificado como su principal objetivo de 2015; mientras que Nairo será el número uno durante el Tour.

A corto plazo, Valverde tiene planeado un recorrido por los países árabes. En Dubái estará del 4 al 7 de febrero, en Catar del 8 al 13 y en Omán del 17 al 22, todos del mismo mes; dejando de lado la citada Vuelta a Murcia e incluso la de Andalucía. Además tiene planificado asistir a Las Ardenas, la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, y correr para alcanzar la ansiada medalla de oro del Campeonato del Mundo.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más