El cartagenero Carmen Elite Sails hace historia al ganar la Copa del Rey

Naútica
Fuente

El Carmen Elite Sails, un Sinergia 40 armado por José Coello, con base en el Real Club Náutico de Cartagena, ya forma parte de la historia de la Copa del Rey. Este fin de semana ha cumplido un sueño perseguido durante los últimos año y que por unas razones u otras siempre se quedaba a las puertas.

Con una única prueba en la bahía de Palma de Mallorca, a los chicos de Coello les bastaba con ser terceros en la clase ORC 2 para ganar ese importante trofeo y que rubrica una grandísima temporada, como campeón absoluto y arrasando en el Trofeo SM La Reina y, ahora, demostrando nivel y regularidad, haciendo frente a las potentes unidades Swan 42 que han preferido navegar en tiempo compensado.



Esta última prueba ha sido difícil y complicada para los de Coello, ya que las condiciones de viento, con 10 nudos de componente Sur no ha ayudado mucho. Buena salida, aunque tapados siempre por los grandes, por lo que ha obligado a buscar las zonas limpias del campo de regatas y sacar petróleo de una situación muy complicada, con los dos Swan 42: Teatro Soho Caixabank y Riva Reno Gelato, poniendo en serio peligro la copa para los cartageneros.

Después de una regata muy dura los de Coello lograban su objetivo y no era otro que al menos terminar terceros, posición que iban a lograr tras los tiempos compensados en el que ‘Soho’ era primero y el ‘Riva’ segunda. “No ha sido una regata fácil, tampoco han ayudado muchas cosas, pero son las reglas del juego que debemos respetar y sobre todo aceptar. Hemos trabajo con humildad y muy duro, los chicos lo han hecho fantástico, han hecho una gran temporada y no tengo más que decirles gracias”, afirmó el armador. 
Con estos números y los obtenidos ayer en la primera jornada de estas series finales, El Carmen Elite Sails se hace con la Copa del Rey Mapfre con 11 puntos, por 14 que ha obtenido Teatro Soho Caixabank y 15 el Riva Reno Gelato.

TRIPULACIÓN DEL CARMEN ELITE SAILS
José Coello - Caña 
Antonio Minguez - Táctico
Jesús Ros - Navegante / Palo
Alberto Martínez - Piano 
Jerónimo Navarro - 2º  Piano
Lola Coello - Topo
Lucas Rodríguez - Trimmer Genova
Pablo García - Trimmer Mayor
Antonio López - Trimmer Spi
Gregorio Belmonte- Proa 

FOTO: Pep Portas

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más