40 jóvenes de Los Alcázares compiten en el Festival de Ajedrez de este fin de semana

Otros deportes
Fuente

Ya están colocadas las fichas del casi centenar de tableros que se han dispuesto en el hotel Mossaic en el centro de Los Alcázares para que a partir del viernes y durante todo el fin de semana los caballos acechen a las reinas y los alfiles escolten al rey. Unos 40 jóvenes jugadores de Los Alcázares competirán en el III Festival de Ajedrez. 

 

En torno a los tableros se reúnen en Los Alcázares este fin de semana 150 jugadores de distintas regiones españolas. De los cien menores inscritos en el joven Club de Ajedrez alcazareño, competirán en el torneo unos 40 federados, lo que evidencia que la tradición por el akedrez sigue viva en el municipio costero. 

Su práctica supone "un valor añadido en la educación de nuestros jóvenes", según expuso el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, esta mañana, jueves, en la presentación del Festival junto al concejal de Deportes, Nicolás Ruiz, el responsable del campeonato, José Lara, y el director del hotel Mossaic, Luis Montabés

El viernes a las 16 horas comenzarán las partidas, que se celebrarán durante todo el fin de semana para llegar al momento álgido el domingo hacia las dos de la tarde, cuando está prevista la última tanda de la que saldrá el ganador. La bolsa de premios asciende a 1.500 euros. "Algunos alcazareños pueden colarse en la final", adelantó Lara sobre el torneo. 

Los representantes del Club de Ajedrez acompañaron al alcalde Anastasio Bastida y el edil de Deportes, Nicolás Ruiz, en la presentación del Festival en el hotel Mossaic, con su director Luis Montabés (segundo por la izqda). 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más