Anse convoca una jornada de limpieza en la mayor parcela sin urbanizar que queda en La Manga

La Manga
Fuente

Limpiar la caleta del Estacio, el mayor terreno sin urbanizar que queda en La Manga, será el objetivo de la jornada de voluntariado que convoca para hoy, jueves, la Asociación de Naturalistas del Sureste, Anse. A partir de las 19 horas, los voluntarios se ocuparán de retirar las plantas invasoras que impiden que prospere la flora autóctona. 

Hoy, jueves 17 de agosto, se realizará la retirada de especies invasoras, principalmente de Acacia saligna, especie predominante en la Caleta del Estacio (La Manga-San Javier), la zona de mayor tamaño sin urbanizar que queda en La Manga, con 1,5 km de playas y unas 25 hectáreas de arenales.

Durante la actividad se realizarán dos actuaciones, la eliminación de brotes de acacia (Acacia spp.) para evitar su propagación por el espacio y la limpieza de basuras que pueda haber en la zona.

La flora exótica genera enormes problemas en la perseverancia de las especies de flora autoctona, llegando a desplazarlas y eliminarlas de un ecosistema. Este voluntariado tiene como objetivos mantener la zona libre de invasoras y proteger la flora amenazada, como la Esparraguera del Mar Menor (Asparagus macrorrhizus) en peligro de extinción, y especies dunares replantadas.

Día: Jueves 17 de agosto

Horario: de 19:00 a 21:00h 

Lugar de encuentro: Caleta del Estacio (La Manga) 

 Es necesaria inscripción previa en el formulario:https://forms.gle/xWD9WaTsKJ1Bg3KN7 o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El proyecto RESALAR tiene como objetivo regenerar espacios del litoral del Mar Menor y su biodiversidad para reducir el impacto de la agricultura intensiva, fortalecer la resiliencia del litoral frente al cambio climático y mejorar e incrementar los servicios ecosistémicos que proveen a la sociedad.

Este proyecto, que coordina la Fundación ANSE, y en el que participan la Asociación de Naturalistas del Sureste, WWF-España y el Instituto Español de Oceanografía, Centro Nacional de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IEO-CSIC), cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU y se encuentra vinculado al Marco de Actuaciones Prioritarias para la recuperación del Mar Menor del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más