La AGA entrega los Despachos de 120 nuevos oficiales tras su etapa más adversa

San Javier
Fuente

La 72 promoción de oficiales de la Academia General del Aire no serä una más en la historia de la base militar de San Javier. Los 120 nuevos tenientes 12 de ellos mujeres, han culminado su etapa de formación en la etapa más adversa. En los dos últimos años han vivido tres accidentes aéreos con resultado de muerte para tres profesores de vuelo y una alumna, dos de las peores inundaciones que se recuerdan en la Región, y una pandemia mundial. 

"Hacéos acreedores de esa segunda estrella", les dijo el corionel Manuel de la Chica, quien impartió su última lección tras dirigir la AGA durante los dos últimos años, posiblemente los más complicados de sus 78 años de historia. Le sustituirá el coronel Pascual Soria Martínez, natural de Caravaca de la Cruz, el primer murciano que dirigirá la base militar. El Rey Felipe VI presidió la entrega de los Despachos en la plaza de Armas. 

Para dejarles sus últimos consejos en la Academia de formación de oficiales del Ejército del Aire, el coronel De la Chica evocó la película 'Salvar al soldado Ryan', de Steven Spielberg, cuando el capitán John Miller (Tom Hanks) le susurra casi sin fuerzas al soldado James Ryan (Matt Damon): "Hágase digno de esto, merézcalo". 

Con la historia de ficción, el coronel quiso recordar a los nuevos oficiales que valoren algo tan real como "el inmenso trabajo que hay detrás de cada hora de vuelo, el compromiso del personal militar y civil para proporcionaros todo lo que necesitáis y, algo que no se puede pagar jamás, como es la pasión que han puesto todas las personas que lo han hecho posible". No olvidó el exdirector que "han ofrecido literalmente hasta la vida". 

Formación de alumnos en el momento en que la banda de música de la AGA interpreta el himno del Ejército del Aire. 

Les pidió "liderazgo" y les deseó "hombros fuertes para soportar cualquier peso de lo que tenga que suceder". "La AGA está para crecerse ante las adversidades", dijo el coronel en su despedida. En un acto sin desfile militar y con aforo reducido por exigencias de seguridad sanitaria a causa de la pandemia, el acto de homenaje a los caídos se celebró en la plaza de Arma, y no en el monumento a los que dieron su vida por España. 

Dos alumnos depositaron una corona de laurel bajo una escultura que simboliza al militar que socorre a su compañero caído en misión de servicio. La patrulla Águila coronó el acto dejando una estela en el cielo con los colores de la bandera española. Volaba en formación por primera vez el comandante Francisco Javier Pérez Valderas, anterior Águila 7 y que será el nuevo Solo, responsable de las acrobacias más arriesgadas en las exhibiciones. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más