Los artistas urbanos visten de fantasía los míticos C-101

Citas de interés
Fuente

Miles de personas pasaron el domingo por el Festival de Arte Callejero Aeronáutico, FACA, que se celebró en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera, donde ocho reconocidos artistas urbanos imprimieron su sello en ocho maquetas de grandes dimensiones del mítico C-101.  

Desde las 10 de la mañana, artistas como los locales Goyo y Nort, y otros procedentes de otros puntos de España como Tom Rock, Kraser, Clara Ledo, Willy Arenas y El Niño de las Pinturas, desplegaban sus botes de aerosol  frente a las maquetas en blanco para vestir de estética urbana las reproducciones exactas de los aviones que utiliza la Patrulla Acrobática Águila.

Junto a los aviones que sirvieron de lienzo a cada artista, se pintó también otro de tamaño más reducido que serán subastados con fines benéficos destinados a entidades de carácter social del municipio, explicó Rubén Pérez, concejal responsable del proyecto 'San Javier, ciudad del aire' en el que se enmarca el Festival.

Durante una visita al Festival, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo recordó que la iniciativa del festival FACA, que incluyó un espectáculo de teatro infantil, se enmarca en el proyecto municipal 'San Javier, ciudad del aire', con el que “se proyecta imprimir de cultura y tradición aeronáutica los eventos municipales”.

Luengo avanzó que el Ejército del Aire ya ha cedido 5000 metros del recinto de la AGA con entrada desde el paseo Colón para albergar un Centro Cultural Aeronáutico dedicado a la Patrulla Águila, lo que constituirá un paso importante dentro del proyecto de la tradición de la aviación en el municipio, que ya cuenta con otras iniciativas como el Museo Tiflológico Aeronáutico en el paseo Colón, con reproducciones de aviones clásicos que han pasado por la AGA.

Precisamente en el paseo Colón quedarán expuestos algunos de los ocho aviones pintados en el FACA, el resto se colocará en otras pedanías del municipio, explicó Rubén Pérez, que anunció nuevas ediciones de este Festival que estarán dedicadas a la pintura mural, o incluso a los cascos de aviador como objeto a transformar artísticamente. 

El Festival de Arte Callejero Aeronáutico celebró con éxito su primera edición dentro del Festival Imagina, el evento  de arte  joven que organiza la Concejalía de Juventud y que el domingo despedía una edición especial, condicionada por la pandemia que el pasado año impidió su celebración. 

 La concejal de Juventud, Isabel Madrid destacaba la buena acogida de la que ha gozado el Festival por la respuesta del público que ha acudido a cada una de las citas con las visitas guiadas de los 11 proyectos artísticos que han completado el programa en las distintos sedes de espacios públicos del municipio. Las obras que este año estaban dedicada a reflexionar sobre el Covid y destacó la presencia de entidades  como Ápices y Aidemar, que como en años anteriores presentaron sus propuestas artísticas. Asimismo lamentó la cancelación por  lluvia  del concierto de Fuel Fandango, que había agotado todas las  invitaciones disponibles, y que se tuvo que posponer a una fecha todavía por determinar.

Un artista urbano plasma su versión del mítico 'mirlo' que pilota la patrulla Águila del Ejército del Aire. 

Un guiño a los águila', los pilotos acrobáticos del Ejército del Aire. 

Una versión dulce del vuelo del C-101 entre nubes y estrellas. 

Este no volará, pero si lo hiciera, podría observar la vida en la tierra con su gran ojo. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más